Inicio / Cine / X-Men: Apocalipsis, la era de Morfeo el Dios de los sueños – Critica
X-Men: Apocalipsis, la era de Morfeo el Dios de los sueños

X-Men: Apocalipsis, la era de Morfeo el Dios de los sueños – Critica

En el año 1999/2000 los fue uno de los mejores años en la vida de muchos jóvenes fanáticos de los cómics y del cine en general. Ese año tuvieron el regreso de Star Wars luego de varios años de espera y la primera película sobre los mutantes favoritos de todos, Los Hombres X.

Pero la primera X-Men fue mucho más que solo una película, era el salvavidas que Marvel necesitaba para poder seguir a flote y por eso muchos consideran que esta franquicia a pesar de estar bajo el control de Fox, fue la “Onda Vital” (tenía que hacerlo) que la compañía necesitaba para darle comienzo a lo que hoy conocemos como el MCU.

Onda Vital

Este año Fox de la mano del director Bryan Singer, nos trae otra entrega más de la saga de X-Men, titulada X-Men: Apocalipsis en honor al arco argumental más popular de los cómics Age of Apocalipse. Singer para los que no lo saben posee el récord de haber dirigido más películas de superhéroes hasta la fecha con 4, aunque los hermanos Ruso (Winter Soldier y Civil War) le están pisando la cola.

‘X-Men: Apocalypse': Bryan Singer revela nueva foto del set

Este mérito del director de haber dirigido 4 filmes de la misma franquicia de superhéroes es un poquito amarga, puesto que hasta ahora ante nuestros ojos solo ha dirigido un solo filme que valga la pena, lo cual es un poquito dudoso, porque cuando él se sumó al proyecto que hablamos ya la mayor parte del trabajo estaba hecho, es como si el director anterior fuera el Pitcher y Singer el relevo y lo que el otro haya hecho en ese Inning se le suma al relevo (o algo así), lo que en este caso le funcionó muy bien.

En esta cinta vemos al villano más poderoso al que se han enfrentado Xavier (James McAvoy) y sus alumnos, quienes ya se habían medido a Sebastian Shaw y una versión leve de The Inner Circle y claro a los Centinelas.

X-men Apocalypse tiene un nuevo trailer

Apocalipsis o En Sabah Nur (Oscar Isaac) es el primer mutante conocido de la historia, se dice que muchos dioses han sido inspirados en él y que su poder es inigualable, nosotros estamos de acuerdo con que los dioses están inspirados en él, pero nos llega a la cabeza uno en específico y es Morfeo, el hijo de Hipnos y encargado de velar los sueños, Apocalipsis nos tenía al borde del sueño con sus discursos sin sentido y su habilidad con la arena es muy similar a la de Morfeo.

El personaje de Apocalipsis como tal es una completa decepción, sus motivaciones son ridículas y llega un punto en el que el mismo se contradice, su apariencia sabemos que tenía problemas, pero nos prometieron que los efectos visuales la mejorarían y no fue así, el mismo Oscar Isaac que es un tremendo actor, no se hizo sentir histriónicamente hablando.

Continuando con las actuaciones todos sabemos que McAvoy, Fassbender y Lawrence son actores de mucho nivel, y realizaron un excelente trabajo, tal y como nos tienen acostumbrados desde que se unieron a esta franquicia, por lo que mejor nos concentramos en los nuevos integrantes que son los que lideran las próximas entregas.

Tye Sheridan fue una gran elección como Scott Summers, sin ofender a James Marsden a quien Bryan Singer ha maltratado mucho, tanto en X-Men como en Superman Returns, esta es la mejor versión de Cyclops que hemos visto hasta ahora en el cine y tenemos confianza de que este joven actor continuará haciendo un buen trabajo (siempre y cuando le den la oportunidad).

X-Men: Apocalypse

En cuanto a su contraparte Sansa Stark o mejor dicho Sophie Turner, ella no es mala actriz, pero en la mayor parte de esta cinta se siente tiesa, no se le ve muy expresiva y cuando tiene que mostrar emociones, no es muy buena, lo que esperamos que mejore, ya que al igual que en las primeras entregas, este universo se girara alrededor de su personaje (solo esperamos que Scott tenga su protagonismo también).

Como mencionamos en nuestros 10 datos sobre X-Men: Apocalipsis, Evan Peters fue el que más tiempo paso en el set, por la naturaleza de sus escenas, pero el actor no tiene nada de qué quejarse porque una vez más, Quicksilver se roba el show y vuelve a tener por segunda película consecutiva, la mejor escena, por mucho. Peters es un muy buen actor y lo ha demostrado con sus participaciones en American Horror Story, pero ese personaje de Peter Maximoff fue escrito para él.

Kodi Smit-McPhee lo hizo muy bien como NightCrawler, él es una de las partes más graciosas de la película y también está involucrado en algunas escenas de acción interesantes, con Angel (Ben Hardy) quien como siempre fue maltratado en la película.

x-men-apocalypse-production-art-angel

Psylocke (Olivia Munn) y Storm (Alexandra Shipp) son interpretados por dos actrices con mucho talento, pero lamentablemente en esta cinta las contrataron para que se paren detrás de Apocalipsis y luzcan bien.

X-Men Apocalypse Super Bowl TV Spot

Jubilee (Lana Condor) está en la película y eso es todo lo que podemos decir sobre ella.

El guión no tiene sustancia, si le quitamos dos o tres chistes graciosos que tiene y la historia de Erik (que como siempre es el mártir) nos quedamos con un montón de destrucción sin sentido, este guion solo tenemos que pasárselo a Michael Bay y el saca dos películas de Transformers.

Anuncian fecha de lanzamiento de próximas películas de Transformers

La música fue buena, pero eso tiene que ver más con la época en la que está situada la cinta que con otra cosa. Los efectos visuales dejan mucho que desear, ya hablamos de Apocalipsis, pero Psylocke tampoco tuvo suerte con sus efectos visuales, hasta Mystique se veía un poco extraña, parecía que le faltaba algo de trabajo, pero al menos las garras de Wolverine si estaban bien colocadas, que no podemos decir lo mismo de orígenes. La cinematografía estuvo decente nada fuera de este mundo.

El filme no fue una decepción porque nosotros no teníamos muchas expectativas, fuera de algunas actuaciones, la escena de Quicksilver y la pequeña historia de Magneto, el filme no tiene mucho que buscar, pero ¡hey! veámoslo por el lado bueno, Jubilee aparece y ya sabemos que causó el terremoto al que se enfrentó The Rock en San Andreas.

5/10

Por cierto, la cinta tiene escena después de los créditos, así que no se desesperen, aunque probablemente nadie la va a entender y lo digo sin ofensa, pero en la sala que estuvimos solo yo lo entendí y se preguntan por qué me gane este casco edición limitada de Magneto.

https://www.instagram.com/p/BFhx9-Ghg65/

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

X-Men Apocalipsis

X-Men Apocalipsis: escena después de los créditos Explicada

El pasado 17 de mayo tuve la oportunidad de asistir a la premier de la …