Inicio / Cine / Will Smith también boicotea los Oscar por ausencia nominados negros
Will Smith no formará parte de la nueva trilogía de Men in Black

Will Smith también boicotea los Oscar por ausencia nominados negros

El actor estadounidense Will Smith se ha unido a su mujer y otros artistas y boicoteará la próxima gala de los Oscar para protestar por la ausencia de candidatos negros en las nominaciones, según anunció el jueves a la cadena de televisión ABC.

El protagonista de «Men in Black» se une así a su esposa, Jada Pinkett, quien poco después de que se diesen a conocer las nominaciones ya dijo que boicoteará la gala. También el director Spike LeeInside Man«) anunció entonces que no asistiría a la entrega de los premios más importantes del cine, que tendrá lugar el 28 de febrero en Los Angeles.

«Mi esposa no va a ir. Sería extraño acudir con Charlize (Theron). Lo hemos hablado. Somos parte de esta comunidad (cinematográfica), pero en estos momentos nos resulta incómodo ir y decir que todo está bien», dijo Smith al canal de televisión estadounidense.

Al actor afroamericano le preocupa la existencia de «un retroceso hacia la discordia racial y religiosa». «Y ese no es el Holywood que quiero dejar», apuntó. «Por mi parte, creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen que nuestro país y nuestra comunidad de Hollywood sean grandes (…) y cuando miro las nominaciones de la Academia, no veo que reflejen esa belleza», añadió.

El boicot reivindica la falta de diversidad entre los nominados a las grandes categorías de esta edición, ya que por segundo año consecutivo, los 20 nominados en las categorías de actor y actriz son blancos. El propio Smith quedó fuera de las candidaturas, a pesar de que era mencionado como posible nominado por su papel en «Concussion».

También actores como George Clooney, David Oyelowo o Reese Witherspoon criticaron a la Academia de Hollywood.

Anuncio

Fuente: Variety

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Will Smith revela por qué rechazó protagonizar Django Unchained

Will Smith revela por qué rechazó protagonizar Django Unchained

No es ningún secreto que Will Smith fue la primera opción de Quentin Tarantino para …