Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Wet Hot American Summer: First Day of Camp – Reseña
Wet Hot American Summer: First Day of Camp - Reseña

Wet Hot American Summer: First Day of Camp – Reseña

En el año 2001 se estrenó una película de comedia titulada Wet Hot American Summer: Last Day of Camp, protagonizada por un elenco de comediantes desconocidos. En su momento el filme no tuvo mucho éxito pero desde entonces fue escalando hasta convertirse en una cinta de culto.

Ver También: Wet Hot American Summer: First Day of Camp – Trailer Oficial – Netflix

Once años después, Netflix decidió reunir a todo el elenco para realizar una serie de  8 episodios que le servirá de precuela al filme llamada Wet Hot American Summer: First Day of Camp, donde narra la llegada de los campistas, todo lo que sucede durante el primer día del campamento y termina a la mañana del día siguiente.

Anuncio

Netflix logró reunir a todo el elenco original

Lo primero que tenemos que resaltar es la increíble hazaña de Netflix  al lograr reunir a todo el elenco, 11 años más tarde y más aún si consideramos los problemas que tuvieron cuando intentaron revivir Arrested Development, también tenemos que tomar en cuenta que algunos de los actores están muy ocupados y tienen nombres como el 3 veces nominado al Oscar Bradley Cooper, El Hombre Hormiga Paul Rudd, Amy Poehler y Elizabeth Banks.

Nota: Netflix no logró reunir al elenco completo de Arrested Development, lo que hizo que esta temporada no fuera tan buena como las anteriores, de todos modos hay que admitir que hicieron un increíble trabajo considerando este problema.

Yo no había tenido la oportunidad de ver la película y cuando vi que Netflix anunció la serie me dio curiosidad, pero decidí esperar que se estrenará la serie para proceder a verlo todo en orden.

Wet Hot American Summer: First Day of Camp

Como mencioné anteriormente First Day of Camp  narra los acontecimientos del campamento Firewood desde la llegada de los campistas hasta la mañana del día siguiente.

Si ustedes tuvieron la oportunidad de ver los trailers, la película o cualquier tipo de promoción saben que esta serie es una locura en el buen sentido de la palabra.

Michael Showalter quien interpreta a Coop y al presidente de los Estados Unidos, fue el encargado de escribir el guion y su trabajo fue increíble, la forma en que conectó todo y como fue preparando las cosas para la película,  no es algo fácil, pero de alguna manera logró hacerlo, con algunos errores, pero logró hacerlo.

Anuncio

Las actuaciones me gustaron bastante, se nota que todos han mejorado, principalmente Paul Rudd, su actuación o mejor dicho su personaje es mi favorito y considero que es el más gracioso de la serie, también me reí mucho con la participación de Ken Marino.

El hombre que se ha dedicado a aparecer en las producciones de Netflix, John Hamm hace una aparición como parte de un grupo de celebridades que dijeron presente en la serie así sea por varios segundos.

Ver También: Chris Pine se une al elenco de Wonder Woman

De alguna manera se las arreglaron para que la mayoría de los actores tuvieran el mismo vestuario pero lo que en realidad se destaca es el uso de las pelucas, no creerían la cantidad de pelucas que se utilizaron en esta serie.

Lo único que yo cambiaría de la serie es el asunto de “la Lata”, lo cual no explicaré para no dar Spoilers, pero creo que eso fue un poquito más de lo que la ridiculez de la serie permitía.

En  general, la serie me sorprendió, me gustó más de lo que yo esperaba, es súper graciosa, la mayoría de las bromas son muy acertadas y todos los que participaron en ella verdaderamente se lucieron, no sé si exista una posibilidad de que Netflix haga otra temporada, pero en caso de que así sea, saben yo seré uno de los primeros en verla.

Wet Hot American Summer: Last Day of Camp

Luego de haber visto la serie, estaba mucho más entusiasmado por ver el film, lamentablemente desde que la cinta comenzó, comprendí por qué no tuvo tanto éxito como esperaban.

Muchos de los chistes son muy buenos, pero también hay algunos que no iban a ser recibidos, ni ahora ni en el 2001, también algo que le dio más sentido a la serie fue la interacción de los adultos con los más jóvenes, en el film los niños reales eran utilizados para comprar risas baratas cada vez que Paul Rudd se deshacía de uno.

El romance entre Beth y el científico es sin duda alguna lo más aburrido de la película, y lamentablemente le dieron una importancia que no se merecía, por suerte para nosotros, en la serie ese romance aún no había comenzado.

Anuncio

Bradley Cooper

Muchos saben que tengo mis problemas con Bradley Cooper y más luego de American Sniper, pero admito que respeto lo que hizo en este film, a pesar de ser una comedia, tratan un tema un poco fuerte y Cooper es parte de una escena que solo puedo imaginarme, no fue muy bien recibida por mucha gente, de todos modos ahora que ha logrado crear un nombre, el actor volvió a participar en este proyecto para demostrarle a la gente que no se avergüenza de eso y por esa razón yo lo respeto.

Ver También: Ant-Man: Las pequeñas aventuras de Scott Lang

Conclusión

El film es divertido pero la serie le da un plus que lo convierte en un Must See y más si nunca la has visto y tienes la oportunidad de verla en orden al igual que yo.

 Definitivamente Netflix continúa cosechando éxitos, a pesar de que algunas de sus series no son para todo el mundo (Sense8) y es probable que ésta dentro de esta categoría, la compañía sigue tratando de llevar contenido de calidad a su público y esta comedia es un regalo excelente para sus suscriptores, principalmente para aquellos que han seguido la carrera de algunos de estos comediantes.

 Así que si tienen un sábado libre pueden aprovechar para disfrutar estos 8 episodios de 30 minutos y luego para finalizar la película que solo dura una hora y 25 minutos, les aseguro que se van a reír bastante.

9/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

10 series de televisión que probablemente no has visto, pero deberias

10 series de televisión que probablemente no has visto, pero deberias

La televisión está pasando por uno de sus mejores momentos, actualmente están lanzando tantas series …