Inicio / Cine / 10 villanos a los que se podría enfrentar la Justice League después de Darkseid
10 villanos a los que se podría enfrentar la Justice League después de Darkseid

10 villanos a los que se podría enfrentar la Justice League después de Darkseid

El otro día mientras conversaba con mi amigo Joan Prats de loquemeentretiene.com sobre el rumbo que tomará el universo de DC de camino a Justice League Part 1 y Part 2, nos preguntábamos a quién podría enfrentarse este grupo de héroes luego de Darkseid a quienes todos consideramos el villano más poderoso de la compañía.

Si nos guiamos por los cómics originales el primer villano al que los Súper Amigos se enfrentaron fue a Starro, pero sabemos que nunca veremos a este villano en la gran pantalla.

Con el nuevo relanzamiento de DC llamado The New 52 el grupo se reunió para enfrentarse a Darkseid y luego de ahí vino el Sindicato del crimen.

En fin es difícil elegir un villano que pueda enfrentarse a la liga y más si ellos vencieron al gobernante de Apocalips, pero de todos modos lo voy a intentar.

Aquí tienen mi lista de los 10 villanos que consideró son lo suficientemente poderosos para enfrentarse a la JLA luego de que estos derroten a Darkseid en el que esperamos sea el final de la Fase 1 y comienzo de una mejor Fase 2 del universo de DC.

Despero

Despero

Ya mencione que Starro fue el primer villano al que se enfrentó la Liga en su debut en Brave and the Bold #28, sin embargo Despero tiene la distinción de aparecen en el Justice League of America en los 60.

1962114-despero

Con un look bastante particular – un moohak, piel color rosa y un tercer ojo – Despero ha retado a la Justice League un sin número de veces, encajando perfectamente en el panteón de los alienígenas que quieren conquistar el mundo.

Y ese tercer ojo no es ninguna decoración, Despero puede controlar la mente de los demás lo que le permite hacer trampa en ajedrez.

The White Martians

whitemartian_2

The Martian Manhunter ha sido parte de la Liga durante décadas, (aunque en The New 52 le dieron un origen un poquito extraño) por lo que sus compañeros han tenido que soportar la molestia que se han vuelto sus camaradas marcianos.

A diferencia del adicto a las Oreos J’onn J’onzz, the White Marians son todo menos pacíficos. En la primera historia de Grant Morrison sobre la JLA, los White Martians utilizan su habilidad de cambiar forma para hacerse pasar por el súper equipo conocido como Hyperclan, en un intento por conquistar el mundo.

supergirl-white-martian-166392

Su habilidad para transformarse en cualquier cosa los vuelve muy peligrosos y esta es solo una parte de sus poderes, así que creo que los White Martians le darían mucha agua de beber a la Liga y sería una forma de introducir a J’onn al universo cinematográfico de DC.

Prometheus

Prometheus_Chad_Graham_01

A diferencia de los demás de la lista Prometheus no tiene super poderes, no es un alíen y no es parte de ningún grupo, al igual que Batman, es solo un humano muy inteligente e ingenioso, yo lo catalogue como el Ozymandias de DC.

Creado por Grant Morrison durante su run en JLA, Prometheus utilizó sus engaños para acabar con la Liga, lamentablemente para el villano fue derrotado sorpresivamente por Catwoman.

Faces_of_Evil_Prometheus_01

Durante Cry for Justice, Prometheus llevó sus acciones a otro nivel lo que causó que Green Arrow atravesara su cabeza con una flecha para poder deshacerse de él, pero como todos sabemos DC continúa reimaginando su universo lo que quiere decir que Prometheus puede volver a aparecer en los cómics.

Nosotros creemos que sería un buen villano para la JLA que generalmente se enfrenta a amenazas de otros planetas. Acaso los humanos no podemos ser peligrosos?

Injustice League

Injustice_League_Unlimited_001

Si la Justice League es la reunión de los héroes más grandes de DC, entonces tiene sentido si los villanos más grandes de la compañía se unen para enfrentarse a ellos.

Siguiendo los pasos de la Legión del Mal de la serie animada de los Súper Amigos, villanos como Lex Luthor y el Joker han unido fuerzas para acabar con la Liga, por eso han nombrado a su grupo Injustice Gang o Injustice League.

Durante la era de Dwayne McDuffie en la Liga de la Justicia Americana, el difunto escritor tomó un rumbo similar al de la serie de televisión Justice League Unlimited y presento a la Injustice League conformada por casi todos los villanos de la compañía, nombres como Gorilla Grodd, Cheetah, Nocturna y Manticore figuraban entre los miembros.

Amazo

3337749-amazo

Los fanáticos de la serie de televisión Arrow, tal vez recuerden este nombre como el de un bote en el cual Oliver Queen estuvo cautivo, pero no es de ese Amazo del que estamos hablando.

EL Amazo del que estamos hablando es un robot lo que es genial para Batman y Superman, porque eso quiere decir que no asesinaran a nadie.

Con células de absorción que le permiten tener todos los poderes de los miembros de la Liga tanto humanos como metahumanos, este androide puede replicar la velocidad del corredor escarlata y la habilidad de Oliver Queen con la Flecha lo que lo convierte en un adversario formidable.

Amazo también apareció en la película animada Batman: Under the Red Hood donde fue vencido por Batman y Nightwing.

Mongul

3304125-mongul+2

Muchos pueden compararlo con Darkseid, Thanos o Apocalipsis pero para mí es más la versión de DC de Khan the Conqueror.

Creado por el guionista Len Wein y el dibujante Jim Starlin, Mongul apareció por primera vez en DC Comics Presents #27 en noviembre de 1980, pero su aparición más importante fue durante la historia de Alan Moore “For the Man Who Has Everything”.

El sueño de Mongul es ser el conquistador del universo y que las máximas autoridades y máximos guerreros del cosmos se arrodillen ante él.

Mongul también ha aparecido en otros medios como en la serie animada de Justice League, donde lo utilizaron en un episodio para recrear en la pantalla chica la historia de Moore.

H’El

GalleryComics_1900x900_20140618_SM_Hel-on-Earth-Cv_53683ae6297c80.65024143

H’El es un supervillano de DC que llegó a la Tierra en busca de destruirla con el fin de restaurar Krypton usando la energía liberada para proteger su nave espacial durante un viaje en el tiempo.

H’Él fue creado por Tom DeFalco, Mike Johnsonde, Scott Lobdell y Sami Basri. Su primera aparición fue en Superman #13 durante The New 52, como la nueva versión de Bizarro, pero la editora decidió convertirlo en un personaje completamente nuevo.

H’El tiene todos los poderes de Superman y más debido al contacto con otros sistemas solares.

The Secret Society of Super Villains

3289125-crime+syndicate+&+secret+society

Este es el antiguo e icónico grupo de villanos del universo de DC, compuesto por figuras como Lex Luthor y Darkseid.

Fundado por Darkseid este grupo de supervillanos se ha enfrentado a la Justice Society original, a la Justice Legue y en un movimiento un poco arriesgado protagonizaron su propia serie de cómics a mitad de los 70 aunque solo duraron 15 publicaciones.

El equipo ha surgido a través de los años en varias ocasiones con miembros diferentes como el que apareció en la miniserie de Infinite Crisis, titulada Villains United donde su líder era Alexander Luthor Jr (el Lex de BvS) y donde apareció el equipo de antihéroes favoritos de los fans los Secret Six.

Recientemente the SSoSV conquistó el mundo brevemente con la ayuda de mi equipo el sindicato del crimen durante el arca Forever Evil.

Anti-Monitor

GalleryChar_1920x1080_Brightest-Day-3_4_55cbf42ed015b4.44619219

Donde hay una crisis el Anti-Monitor está cerca. El ente especialista en destruir multiuniversos proveniente del universo anti-materia, trajo literalmente la destrucción de múltiples tierras, dejando con vida solamente una por casi dos décadas.

Aunque los héroes de la Liga de la Justicia son los que usualmente guían la carga en contra del Anti Monitor, es injusto llamarlo solamente un villano de la JL. Esta amenaza generalmente necesita la unión de todos los héroes en la tierra, el espacio y todas las realidades para detenerlo.

Para los fanáticos de DC este sería el resultado de una mezcla entre Annihilus y Galactus.

Lo único que espero es que si DC decide utilizarlo no sea una nube como Parallax.

The Crime Syndicate of America

crime-syndicate-banner

Todos los que me conocen saben que este es mi grupo favorito de DC, en especial el gran Thomas Wayne mejor conocido como Owlman.

En el mundo de los superhéroes el público general y el gobierno siempre se preocupa y se prepara en caso de que uno de sus superhéroes se vuelva para el lado oscuro. Pero imagínense si todos se vuelven malitos? Ese es el Sindicato del Crimen, una versión malvada de los héroes más poderosos de la tierra proveniente de un universo alternativo.

El concepto del gemelo malvado no es algo exclusivo de DC y ciertamente lo hemos visto un montón de veces, pero sí ofrece un reto bastante complicado para un grupo de superhéroes.

4055225-crime_syndicate_of_amerika_002

A través del Sindicato los miembros de la Liga pueden ver qué pasaría si ellos decidieran andar por el camino del mal.

Ultraman, Owlman, Superwoman, Johnny Quick, y Power Ring podrán no tener los nombre más originales pero créanme cuando les digo que representan una amenaza bastante fuerte para la Liga.

El Sindicato fue visto recientemente cuando invadieron la tierra como parte de Forever Evil, donde vencieron brevemente a la Liga y conquistaron la tierra.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Zack Snyder revela el nuevo traje de Batman en Justice League

Zack Snyder revela el nuevo traje de Batman en Justice League

Zack Snyder se encuentra en Londres trabajando en la película sobre Justice League y se tomo …