Inicio / Historietas / Porque el Trunks del futuro no se convierte en Super Saiyan 3
Porque el Trunks del futuro no se convierte en Super Saiyan 3

Porque el Trunks del futuro no se convierte en Super Saiyan 3

Hace unas semanas concluyó la nueva saga de Trunks en Dragon Ball Súper, tras (Spoilers) la derrota de Zamasu a manos del mismo Trunks, con la ayuda de los sobrevivientes de la tierra.

Durante esta saga volvemos a encontrarnos con él Trunks del futuro que apareció luego de la batalla con Freezer y que vino a advertirle a los demás la llegada de los androides y Cell.

Si recuerdan en aquella época Trunks entrenó con Vegeta durante un año donde alcanzó el nivel de Súper Saiyajin , pero no logró llegar más allá como Gohan quien no sólo superó el nivel de Súper Saiyajin , sino que fue el responsable de la muerte de Cell.

Porque el Trunks del futuro no se convierte en Super Saiyan 3

En esta ocasión aunque nadie nos lo dice vemos a Trunks sobrepasar el nivel Súper Saiyan, ósea convirtiéndose en Súper Saiyajin 2, pero a pesar de ser despojado de todo, de vivir en una tierra destruida y de enfrentarse en varias ocasiones a un adversario más fuerte nunca lo vemos alcanzar el nivel de Súper Saiyajin 3.

Durante la serie de Anime vemos a varios personajes convertirse en SSJ3, obviamente el primero es el protagonista de la saga Son Goku y los segundos son Trunks y Goten tras la fusión.

Porque el Trunks del futuro no se convierte en Super Saiyan 3

Además de ellos dos no hemos visto a más nadie hacerlo, en Dragón Ball GT y en algunos vídeo juegos si hemos visto a Vegeta y al mismo Trunks convertirse, pero esas transformaciones no son parte de lo que se conoce como Canon, y aunque sí hemos visto a Vegeta alcanzar el modo dios el cual suponemos que alcanzó luego de superar el SSJ3, nunca hemos visto la transformación en la televisión.

Otro dato interesante que descubrimos durante esta nueva saga de Trunks y que ya muchos conocíamos vino de la mano de Goku Black quien en varias ocaciones nos deja saber que el poder de los Saiyajins aumenta con la ira, lo que nos llevó a plantearnos esta pregunta.

Porque Trunks no se convierte en SSJ3

Luego de una exhaustiva investigación descubrimos que la transformación también conocida como Super Saiyajin Ultra utiliza cada gota de sangre de, Saiyajin y el 100% de su estamina.

Al leer la descripción de la transformación lo entendí todo, la razón por la que no sólo Trunks, si no Gohan, Goten y los demás no alcanzan la transformación es porque ellos son mitad Saiyajin y mitad humanos lo que no les permite alcanzar la transformación.

Obviamente el entrenamiento también juega un papel importante y Gohan dejó de entrenar y los pequeños Trunks y Goten todavía tienen mucho camino por delante, lo que quiere decir que en cualquier momento Akira Toriyama puede cambiar de opinión ion y hacer que cualquiera de estos personajes se convierta en SSJ3.

Pero mientras eso ocurre la razón por la que el Trunks del futuro nunca sobrepasó ese nivel a pesar de todo el sufrimiento que Goku Black lo hizo aguantar es por culpa de su mitad humano, lo que también quiere decir que que no puede alcanzar el nivel de Saiyajin Blue que Goku y Vegeta posen ahora.

Ustedes que opinan, porque Trunks no se convirtió en SSJ3 y si es por que es mitad humano que quiere decir eso para Pan, quien es solo un cuarto Saiyajin y desde ya parece que sera muy fuerte?

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.