Inicio / Cine / TIFF: Hurt gana premio Platform y El clan recibe mención especial
TIFF: Hurt gana premio Platform y El clan recibe mención especial

TIFF: Hurt gana premio Platform y El clan recibe mención especial

El film canadiense “Hurt“, de Alan Zweig, se alzó hoy con el nuevo premio “Platform” del Festival de Cine de Toronto para películas “de alto mérito artístico que muestren una fuerte visión en la dirección”, mientras que el argentino Pablo Trapero recibió una mención especial por “El clan“.

Un jurado integrado por los cineastas Jia Zhang-ke, Claire Denis y Agnieszka Holland decidió el premio entre 12 películas de todo el mundo. Además de “El clan”, también recibieron menciones especiales la brasileña “Neon Bull” de Gabriel Mascaro (junto a la de Trapero, las únicas dos latinoamericanas en competencia) y “Promised Land” del director chino He Ping.

El documental “Hurt” es la historia de Steve Fonyo, quien recaudó millones de dólares para investigar el cáncer entre 1984 y 1985 en Canadá y tras contar con un gran reconocimiento cayó en desgracia por distintos problemas con la ley.

El premio “Platform” lleva el nombre de una de las películas más importantes del director chino Jia y está dotado con 25.000 dólares.

“El Clan” está basada en la historia real de la familia Puccio, que entre fines de la última dictadura militar y los primeros años de democracia (tras 1983) se dedicó a secuestrar y matar personas en su casa.

Hace pocos días, Trapero se llevó el León de Plata al mejor director por la película en el Festival de Cine de Venecia y también la muestra al Festival de San Sebastián.

Desde su primer largometraje, “Mundo Grúa” (1999), Pablo Trapero presentó todas sus películas en el TIFF.

El TIFF no es un festival competitivo. El último día del evento se da a conocer el premio del público, el “People’s Choice Award”, elegido por los espectadores a la salida del cine, por lo que “Platform” representó una novedad en esta 40 edición del festival.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Argentina postula a El Clan para los Oscar y los premio Goya

Argentina postula a El Clan para los Oscar y los premio Goya

La película “El clan“, de Pablo Trapero, fue postulada hoy por la Academia Argentina de …