Inicio / Cine / The Martian: Matt Damon necesita otro rescate – crítica
"The Martian", una odisea en el espacio

The Martian: Matt Damon necesita otro rescate – crítica

Hay una pequeña broma flotando en internet donde calculan cuánto hubiera gastado Estados Unidos tratando de rescatar a Matt Damon si juntamos las películas en las que se encuentra en peligro.

Este año Damon vuelve a ponerse en peligro cuando él y un grupo de actores dirigidos por Ridley Scott deciden viajar a Marte, donde Mark Watney (Damon) queda atrapado luego de que él y su equipo se topan con una tormenta de arena que los separa y lleva a sus compañeros a creer que este está muerto, abandonándolo en este planeta sin vida.

Al descubrir que está solo en este planeta, Mark canaliza toda su energía y crea un hábitat que lo ayudará a sobrevivir hasta que llegue la ayuda, lo que este no pudo prever es que Marte haría todo lo posible porque él no se mantenga con vida.

El veterano director Ridley Scott vuelve a su forma luego de varios proyectos fallidos, como Éxodo y Prometheus. Scott nos transporta a otro planeta y esta vez no encontraremos ninguna raza alienígena, si no que veremos en primera fila todos los retos que Mark Watney tendrá que enfrentar para sobrevivir.

The Martian

Damon hace un excelente trabajo interpretando a Mark Watney. Varios minutos después de que el film comienza Damon consigue que el público se preocupe por su personaje y sufra junto a Watney cada problema que se le presente. Sin lugar a duda merece una nominación a los premios de la academia o al menos debe ser considerado al igual que Ridley Scott, por su buen trabajo en la dirección y Jeff Daniels en su papel secundario como el director de la NASA.

La calidad de los actores que trabajaron en esta cinta es increíble. Estamos hablando de Damon y Daniels, pero también tenemos Chiwetel Ejiofor, Jessica Chastain, Kate Mara, Michael Peña, quien lamentablemente está cayendo en el mismo papel del mexicano que habla rápido y hace chistes (¿Y sí ese es el único papel estereotípico que le dan? ¡Èl también tiene que comer! Culpa a Hollywood), esperemos que vuelva a proyectos más serios como Chávez y End of Watch. Por último, pero no menos importante tenemos, Sean Bean quien ¡SPOILERS! no muere en este film. Todos realizaron un trabajo excelente y ayudaron a elevar un filme que ya de por sí tenía mucho potencial.

La música jugó un papel muy importante en el filme e incluso sirvió de alivio cómico en varias ocasiones. Las locaciones eran muy buenas, te hacían sentir que en verdad estabas en Marte, el espacio se veía muy real y el interior del Hermes nos recuerda un poco a 2001. Lo único que les faltó poner fue a Kate Mara en vez de correr en la caminadora hacerlo alrededor de la estación

The Martian es una historia de supervivencia, que nos muestra como una persona a pesar de tener todo en su contra logró sobrevivir, utilizando lo más preciado que tiene el ser humano su “Cerebro”. Este filme nos muestra que no hay obstáculo lo suficientemente grande que no podamos cruzar y si no lo creen pregúntenle al hombre que estuvo varado en un planeta a millones de kilómetros lejos de casa y que nunca perdió la esperanza de que alguien iría a buscarlo.

Una historia muy conmovedora que te mantiene al borde de tu asiento durante 2 horas.

9/10

Ridley Scott vuelve a liderar la taquilla norteamericana