Inicio / Cine / The Man from UNCLE: Henry Cavill puede hablar
The Man from UNCLE: Henry Cavill y Armie Hammer

The Man from UNCLE: Henry Cavill puede hablar

Esta semana se estrenó la última película del director Guy Ritchie (Sherlock Holmes y Snatch)  “The Man From UNCLE” (United Network Command for Law) o “El Agente del CIPOL” (Comisión Internacional para la Observancia de la Ley)

Protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Luca Calvani, Sylvester Groth, Jared Harris, Hugh Grant y una participación especial (cameo) de David Beckham.

Ver También:

Basada en una serie de televisión de los años 60, The Man from UNCLE es la tercera película de espías que tenemos la oportunidad de ver este año, solo nos falta James Bond, con la cual UNCLE comparte la distinción al igual que Mission Imposible de haber iniciado en los años 60 (es decir, que este año veremos tres franquicias de espías que iniciaron en los años 60).

Además de esto UNCLE también fue desarrollada por el creador de James Bond, Ian Fleming, quien tomó las bases de un personaje de la novela de Bond: Diamonds are Forever para crear a Napoleón Solo (Henry Cavill).

La película sigue a un agente de la CIA y un agente de la KGB en medio de la guerra fría que se ven obligados a  trabajar  juntos en una misión sumamente importante donde tendrán que  recuperar un arma nuclear que le daría la victoria a los Nazis.

Batman V Superman

Este filme nos da una pequeña mirada a lo que habría sido Batman V Superman. Muchas personas no lo saben o no lo recuerdan pero antes de Superman Return, Henry Cavill fue elegido para interpretar al hombre de acero en una película que nunca pudo salir a flote. Varios años después el director de Mad Max, George Miller intentó sacar a camino un proyecto sobre la liga de la justicia (del cual se planea hacer un documental) en el cual Armie Hammer iba a interpretar al Caballero de la Noche. En el 2014 Warner estaba buscando un actor que interpretara a Batman en la película que veremos en el 2016, Armie Hammer estaba entre los finalistas, finalmente el estudio se quedó con su Golden Boy, Ben Affleck.

Ver También: Batman V Superman: la batalla final

Como pueden ver Cavill y Hammer estaban destinados a trabajar juntos y finalmente lo lograron de la mano de Guy Ritchie, y demostraron tener muy buena química.

La actuación de Armie Hammer me preocupaba un poco, pues no lo he visto en muchas películas luego de su participación en The Social Network y The Lone Ranger, en esta película debía interpretar a un agente de la KGB con un acento ruso el cual debo decir le quedó bien, no sonaba tan ridículo como me lo imagine, desafortunadamente  su actuación se vio un poco eclipsada frente a la de Cavill (aunque Cavill se vio eclipsado físicamente ante Hammer).

James Bond

Henry Cavill es sin duda lo mejor de la película, muchas personas tenían sus dudas sobre el actor y más luego de su participación en Man of Steel donde lamentablemente no lo supieron aprovechar, quizás muchos no sepan esto pero Cavill se suponía que sería James Bond antes de que MGM se quedará con Daniel Craig alegando que Henry aún era muy joven para interpretar al espía, en este proyecto el actor demuestra que puede ser el agente 007 una vez que Craig finalice su contrato, su acento americano es increíble, te hace querer ver la segunda parte de Locke 2013 con él y Tom Hardy conversando por dos horas en un vehículo, también la forma en que se manejaba y las expresiones que hacía con la cara eran geniales, su actuación fue mi parte favorita del filme.

Ver También: Sam Mendes dice que “Spectre” será su última película de James Bond

La historia es entretenida aunque un poquito predecible. Pero mi única crítica real hacia el guion es que Ritchie trato de agregarle su toque de humor negro (muy buenos chistes) para diferenciarla de Bond, esto lo que logró fue que el filme no tuviera una identidad definida, era muy seria para ser Kingsman y a la vez muy charlatana para ser Bond.

Los sets y los vestuarios quedaron excelentes, según tengo entendido utilizaron algunos vestuarios y elementos de la serie original y les quedó muy bien, la música también me gustó mucho, incluso lograron incluir el tema original de la serie aunque fuera por unos segundos.

La cinematografía está muy bien lograda, me gustó mucho la escena de la persecución al comienzo de la película, la forma en que la cámara cambiaba de un vehículo a otro y la toma de Henry Cavill entre las sombras con solo una franja de luz me gustó mucho, me recordó a las antiguas películas y series de espías.

Conclusión

La película me gustó más de lo que esperaba, como mencioné anteriormente no esperaba mucho de Armie Hammer, aunque al final me convenció, Cavill es excelente, me hubiera gustado ver un poquito más de Jared Harris y de Hugh Grant, por su parte Alicia Vikander no hizo mucho, no estuvo ni cerca de su actuación en Ex Machina, pero espero que en la próxima  su personaje mejore y tenga la oportunidad de brillar, aunque personalmente me gustaría que Guy Ritchie dirija la tercera película de Sherlock Holmes antes de continuar con esta franquicia.

7/10