Inicio / Cine / Star Wars: The Force Awakens, la nueva, nueva esperanza – Crítica
Star Wars: The Force Awakens, la nueva, nueva esperanza - Crítica

Star Wars: The Force Awakens, la nueva, nueva esperanza – Crítica

Hace ya casi cuarenta años el cineasta George Lucas tomó prestados algunos elementos de varias propiedades como Flash Gordon, para moldear el universo de lo que sería Star Wars, una película tan ambiciosa para esa época que tenía más oportunidad de fallar que de tener éxito, afortunadamente para Lucas, la fuerza lo acompañó y sin darse cuenta creó la que sería la franquicia más grande en la historia del cine. Star Wars quedó plasmada en la historia y a partir de su estreno todo cambio.

Ver También: Star Wars: The Force Awakens: el éxito continúa

Varios años más tarde Lucas trató de regresar al universo que había creado, pero las circunstancias no fueron las correctas y terminó decepcionando a millones de fans y en el proceso, perdió su amor por la franquicia.

Cuando los fanáticos pensaban que ya todo estaba perdido surgió “A New Hope”, una nueva esperanza. Disney compró Lucasfilms y anunció que harían nuevas películas de Star Wars.

Finalmente este año recibimos la primera de la que serán muchas Star Wars bajo el comando de Disney.

Situada 30 años después de los eventos acontecidos en «The Return of The Jedi«, Star Wars: The Force Awakens cuenta la historia de Rey, una joven cazadora de tesoros que vive en el planeta Jakku, un día, Rey se topa con un androide llamado “BB-8” el cual lleva información muy importante para la resistencia. Rey y BB-8 se encuentran con Finn un ex miembro de la primera orden que parece conocer el paradero del dueño del pequeño androide. Así que, después de escapar de algunos Stormtroopers, Rey y su nuevo amigo Finn, deciden devolver a BB-8 y se embarcan en un viaje que los llevará a través de la galaxia donde descubrirán cosas de las que solo habían escuchado historias y verán que su destino era más grande de lo que imaginaban.

Para esta entrega de Star Wars, Disney decidió demostrarle a todos los estudio de Hollywood que una película protagonizada por una mujer puede ser rentable y para esto contrataron a la joven Daisy Ridley para darle vida a Rey, esta joven actriz, sin experiencia previa en un film de este calibre, realizó un muy buen trabajo. El director de la cinta JJ Abrams hizo algunos comentarios negativos sobre su actuación, pero parece que después de todo logró sacar lo mejor de ella. Junto a Ridley se encuentra John Boyega un joven con cierto parecido a Denzel Washington, que demostró el porqué fue elegido para esta película y porque ha tenido éxito en Broadway.

Completando la nueva generación tenemos 2 actores no tan nuevos que ya han demostrado su talento, Adam Driver y Oscar Isaac. Driver es un muy buen actor que durante un tiempo estuvo un poco estancado en los mismos papeles y que ahora gracias a Kylo Ren pudo demostrar su versatilidad, su interpretación del villano de la cinta fue excelente. Por su parte su compañero en Inside Llewyn Davis, también realizó un muy buen trabajo en el papel de Poe Dameron.

Otros actores no tan importante que se unen a la saga son Donal Gleeson como Hux quien sorprende con su papel de villano, la actriz de Game of Thrones, Gwendoline Christie como Captain Phasma, Lupita Nyong’o, quien continua sin hacer nada en Hollywood. Esta actriz ganadora de un premio de la academia aún no ha demostrado que se merecía la estatuilla y aquí tuvo otra aparición corta en el papel de Maz Kanada. Por último tenemos a Andy Serkis como Supreme LeaderPlagueisSnoke. Como siempre realizando un buen trabajo en la captura de movimiento que lo ha convertido en el número uno.

El filme toma muchos elementos de A New Hope, algunas personas dirían que demasiados, pero al mismo tiempo se las arregla para contar una nueva historia e introducir nuevos e interesantes personajes.

JJ Abrams finalmente cumplió su sueño de dirigir su película favorita y se nota que durante la filmación volvió a sentirse como un niño al recrear algunas de las escenas o situaciones de la cinta original. Esta es la segunda franquicia que Abrams trae a la vida, su dirección fue impecable, este filme no tiene ningún tipo de desperdicios, cada toma se ve que fue planeada meticulosamente, la fotografía fue genial, los efectos tanto visuales como prácticos son lo mejor de lo mejor, sin duda JJ Abrams tomó su trabajo muy enserio y él y su equipo se esmeraron para esta película.

Uno de los elementos más importantes en Star Wars y uno al que ni siquiera las precuelas pudieron hacerle daño es la música. En esta ocasión el maestro John Williams, vuelve a transportarnos a una Galaxia lejana, y en el camino le da un pequeño toque de modernidad a su ya excelente trabajo.

Star Wars: The Force Awakens sin duda alguna es todo lo que los fanáticos esperaban, es el comienzo perfecto de una nueva trilogía y aunque posee elementos de las anteriores sabemos que el camino por el que nos conducirá será uno completamente distinto y lleno de cosas nuevas.

9/10

Disney continúa en su afán por dominar el mundo del “entretenimiento” y este fue el último peldaño que necesitaba en la escalera hacia la cima donde parece que se mantendrá por mucho tiempo si logran mantener la calidad de Star Wars y el Universo Marvel.

Star Wars: The Force Awakens: Trailer internacional revela nueva secuencia

Star Wars: The Force Awakens domina la taquilla en víspera navideña

La fuerza sigue del lado de la película Star Wars: The Force Awakens, que en …