Inicio / Cine / Spotlight, DiCaprio y Brie Larson se alzan con los premios SAG
Spotlight, DiCaprio y Brie Larson se alzan con los premios SAG

Spotlight, DiCaprio y Brie Larson se alzan con los premios SAG

El elenco de “Spotlight“, Leonardo DiCaprio y Brie Larson se llevaron hoy los principales galardones en la ceremonia de los premios SAG del sindicato de actores de Estados Unidos.

DiCaprio fue distinguido como mejor actor protagónico por su papel en el drama “The Revenant“, del mexicano Alejandro González Iñárritu. En el rubro femenino, el premio fue para Larson por su trabajo en “Room”.

Ambos se consolidaron así como favoritos de cara a los Oscar, que se entregan el 28 de febrero. DiCaprio y Larson ya tienen en su haber los Golden Globe a los mejores actores dramáticos.

En esta 22 edición de los premios SAG (Screen Actors Guild), celebrada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, la estatuilla al mejor reparto fue para los actores de “Spotlight”, entre los que figuran Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

El galardón al mejor actor de reparto, en tanto, fue para Idris Elba por “Beast Of No Nation“. Elba también se llevó el premio al mejor actor de telefilm o miniserie por “Luther”.

Anuncio

Como mejor actriz de reparto fue distinguida Alicia Vikander por “The Danish Girl“.

En los apartados televisivos de los SAG, los actores de la serie británica “Downton Abbey” se llevaron el galardón al mejor reparto de un drama y los de “Orange Is The New Black”, al mejor elenco de comedia.

Kevin Spacey fue distinguido como mejor actor protagónico en una serie dramática por “House of Cards”, mientras que Viola Davis se llevó el premio a mejor actriz protagónica de un drama por “How to Get Away with Murder”.

Jeffrey Tambor fue elegido el mejor actor de comedia por “Transparent” y Uzo Aduba, mejor actriz de comedia por “Orange Is The New Black”.

Queen Latifah fue distinguida como mejor actriz de un telefilm o una miniserie por “Bessie”.

El premio SAG a la trayectoria fue para la comediante Carol Burnett.

En cuanto a los dobles de riesgo, en cine fue elegido como el mejor el elenco de “Mad Max: Fury Road”, y en televisión, el de “Game of Thrones”.

Los premios se entregaron en medio de un debate público sobre diversidad racial e inclusión en Hollywood desatado por la falta de actores no blancos entre los nominados a los Oscar. En los SAG, cuatro actores negros se llevaron premio: Idris Elba (dos), Viola Davis, Queen Latifah y Uzo Aduba.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.