Inicio / Cine / El Festival de San Sebastián suma el Premio Cooperación Española
El Festival de San Sebastián suma el Premio Cooperación Española

El Festival de San Sebastián suma el Premio Cooperación Española

La edición 63 del Festival de San Sebastián suma un nuevo galardón a su palmarés: el Premio Cooperación Española, que distinguirá «la película latinoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos».

Ver También: San Sebastián dedica retrospectiva clásica a creadores de King Kong

Según anunciaron hoy los organizadores del certamen, optarán a él cualquiera de las películas latinoamericanas seleccionadas en Sección Oficial, [email protected] [email protected] y Horizontes Latinos. El premio se enmarca en un acuerdo entre el festival y la Agencia Española de Cooperación (AECID) para impulsar la industria cinematográfica en la región.

Así, entre las películas preseleccionadas para el premio se incluyen dos que compiten por la Concha de Oro: «Eva no duerme», del argentino Pablo Agüero, y «El rey de La Habana«, del español Agustí Villaronga. A ellas se suman «El abrazo de la serpiente», del colombiano Ciro Guerra; «El botón de nácar», del chileno Patricio Guzmán, e «Ixcanul«, del guatemalteco Jayro Bustamante.

Ver También: De Sienna Miller a Del Toro y premio a Emily Watson en San Sebastián

Completan la lista «La obra del siglo», del cubano Carlos M. Quintela; «Paulina«, del argentino Santiago Mitre, y «La tierra y la sombra», del colombiano César Augusto Acevedo. El Festival de San Sebastián se celebrará del 18 al 27 de septiembre.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Sienna Miller, Evans y Hiddleston llenan de glamour San Sebastián

Sienna Miller, Evans y Hiddleston llenan de glamour San Sebastián

El glamour de Sienna Miller, Luke Evans y Tom Hiddleston -el Loki de «Thor«- revolucionó …