Inicio / Cine / Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?
Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana se estrenó la más reciente película sobre el universo de Star Wars a la cual llamaron Rogue One: A Star Wars Story.

La primera en muchas cosas como podrán ver en nuestro artículo de 5 cosas que quizás no sabías sobre Rogue One.

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

La cinta ubicada entre el episodio III: la venganza de los Sith y el episodio IV: A New Hope, sigue a un grupo de rebeldes mientras tratan de adquirir los planes del arma más peligrosa que la galaxia haya visto a la cual el imperio se refiere simplemente como La Estrella de la Muerte.

En esta misión suicida los rebeldes tendrán que enfrentarse a todo el poder del imperio, incluyendo a su miembro más temido Y la mano derecha del emperador Darth Vader.

Una historia nueva que nos sitúa en un lugar muy familiar y el que definitivamente no nos arrepentimos de visitar. La historia es genial, el guión es muy bueno y nos introduce a una serie de personajes bastante interesantes quienes espanten la mitología de lo que conocemos como el Universo Star Wars.

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

La cinta responde algunas de las preguntas que los fanáticos de la saga se han preguntado durante años y algunas cosas que talvez nunca nos preguntamos, pero que ahora que las conocemos mejoran nuestra experiencia y la forma en que percibimos las entregas anteriores.

El elenco de esta cinta no tiene nada que envidiarle a ninguna cinta, este tiene que ser el mejor elenco en una película de Star Wars hasta la fecha.

Estamos hablando de que el filme cuenta con la participación del ganador del Oscar Forest Whitaker, quien le da legitimidad a la cinta aunque lamentablemente no está a la altura y su participación es quizás la más floja de toda la película.

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

Ben Mendelsohn y Mads Mikkelsen son increíbles, sus actuaciones son geniales y desearía que hubieran interactuado más y que obviamente hubiesen tenido más tiempo en pantalla.

Alan Tudyk lo hizo bastante bien como el de odie K-2SO, me agrada más que C3PO, pero nunca más que R2-D2 quién es el duro e definitivo de la saga y el mejor de todos.

Otro personaje que sobresalió y quizás se convirtió en nuestro personaje de la cinta es Chirrut Imwe interpretado por el mismísimo IP Man, Donnie Yen, quien junto a su compañero Baze Malbus, nos brindó algunas de las mejores secuencias de acción de la película y ya bien una de las más emotivas.

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

Diego Luna hizo un gran trabajo y tiene buena química (dentro de lo posible) con su coestrella Felicity Jones quien aún no termina de convencernos. su trabajo no fue malo, pero tampoco podemos decir que fue el mejor, todavía no sabemos porque intentan posicionarla como una gran actriz dándole papeles como este y el de Inferno en el que estamos seguro otra actriz de más talento pudo haber hecho un mejor trabajo.

Otra cosa que tampoco fue tan buena al igual que la actuación de Felicity Jones en cualquier cosa fue la música, Michael Giacchino tuvo que sustituir a Alexandre Deplast y tuvo que realizar la música de esta cinta en tan solo cuatro semanas lo que en realidad no le permitió crear esa magia a la que John Williams nos ha acostumbrado.

Estamos hablando de que la música en esta saga se ha convertido en un personaje más y lamentablemente en esta entrega no fue así.

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

Sin embargo la fotografía es increíble y los efectos visuales son como diría Bobby Roode, Gloriosos. Todo desde las explosiones de las cuales Michael Bay estaría súper orgulloso y las culés contando a Orso Kremik son hermosas, hasta los personajes creados completamente por CGI

El tercer acto de la película es asombroso está lleno de acción de principio a fin y Garret Edwards logró presentarnos algunas de las mejores secuencias que hemos visto en una película del espacio.

Rogue One es una película que muchos se han preguntado si en verdad la necesitábamos, que muchos nisiquiera saben en qué lugar está ubicada, pero una cinta que sin duda muchos disfrutarán.

Critica de Rogue One: A Star Wars Story ¿la mejor película de Star Wars?

No importa si has leído el libro, si has visto una película de Star Wars, este largometraje sobresale por su propio mérito, quizás la música no fue lo que esperábamos o los personajes no son tan memorables como un Han Solo o un Darth Vader, pero la historia, la fotografía, los efectos visuales y el gran elenco que la conforman son suficientes para brindarnos una increíble experiencia cinematográfica.

8/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Rouge One

Rogue One: A Star Wars Story segundo trailer

Este jueves durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Disney y Lucasfilm lanzaron el segundo …