Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Reseña de “The Night Of” la miniserie de HBO
Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

Reseña de “The Night Of” la miniserie de HBO

Luego de un primer piloto fallido en el 2013, HBO, lanzó The Night Of, una miniserie de 8 episodios creada por Richard Price y Steven Zaillian.

La serie sigue a Nazin, un joven que luego de pasar una noche de diversión con una extraña, despierta y la encuentra muerta a causa de múltiples puñaladas, crimen que terminan atribuyéndole y por el cual es enviado a prisión.

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

En prisión Nazin tendrá que aprender a sobrevivir, mientras que su familia tiene que lidiar con las consecuencias de sus acciones y tratar de probar su inocencia.

El elenco está conformado por un grupo de actores bastante buenos comandados por el joven Riz Ahmed quien hace un trabajo excelente como Nazin, su evolución a través de la serie es increíble, en tan solo 8 episodios el joven pasa de ser un chico tranquilo y estudioso a un tipo rudo.

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

El show cuenta con la actuación de John Turturro quien interpreta al abogado de Nazin, Tuturro nos provee el alivio cómico, pero al mismo tiempo nos muestra un poco de sus dotes de actor dramático.

También tenemos al alumno de The Wire y Boardwalk Empire, Michael Kenneth Williams interpretando un papel más o menos similar a Omar, muchos podrían teorizar que este es el popular personaje en la cárcel y que las series están conectadas, pero no es así. Que podemos decir de Williams que ya los fanáticos que han seguido su trayectoria en la pantalla chica al igual que nosotros aún no sepan.

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

Un excelente guión cargado de Drama con una cuantas pinceladas de humor. Un retrato de lo que viven los inmigrantes en Estados Unidos post 9/11 y un inside de cómo funciona su sistema de justicia la cual como todos hemos escuchado en varias ocasiones es ciega.

El show tiene cierto parecido con American Crime, en especial con la primera temporada que tiene temas de discriminación y drogas, HBO puede desarrollar una serie de Antología alrededor de esta idea y contar historias diferentes todos los años al igual que lo hace ABC.

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

Un gran trabajo de fotografía, una excelente musicalización y un buen diseño de producción complementan el show.

THe Night of es parte de un grupo de series y películas que lamentablemente nunca pasarán de moda, porque tratan un tema que siempre está sobre la palestra pública como es ese del racismo/discriminación.

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

HBO como siempre se mantiene actualizado y sigue trayéndonos contenido de la mejor calidad como esta increíble miniserie, que contó con un buen trabajo de dirección por parte de Steven Zaillian y que estaba repleta de actores de primera como Ahmed, Williams, Turturro y Peyman Moaadi (quien figura en la lista de las 25 mejores películas del siglo 21 gracias a la cinta A Separation la cual este protagoniza).

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

8/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.