Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Reseña de The Crown: la historia de Isabel II
Reseña de The Crown: la historia de Isabel II

Este año Netflix ha lanzado la casa por la ventana con sus producciones originales como la segunda temporada de Lovesick, la tercera de Black Mirror, películas como True Memoir of an International Assassin, pero de todas la más destacada y a la que el servicio le ha puesto más empeño es de la que hablaremos a continuación The Crown.

The Crown sigue la vida de Elizabeth Alexandra Mary de la casa Windsor desde su boda con Felipe y durante los primeros años de su régimen como la matriarca, la reina de Inglaterra.

True Memoir of an International Assassin

El show cuenta con un elenco de primera comandado por la joven actriz Claire Foy quien hace gran trabajo trayendo a la vida a la Reina Isabell II, Foy interpreta muy bien esa batalla interna entre Elizabeth la Reina y Elizabeth la esposa, hermana, hija, el cual es uno de los elementos más importantes de la serie que es más importante la familia o la corono.

También tenemos a Matt Smith interpretando a Felipe el Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel. Es bueno ver a Smith haciendo algo interesante luego de su salida de Doctor Who, el actor merece un mejor trato que el que le dieron en Terminator Genisys donde solo apareció en los créditos.

Felipe es un hombre incomprendido cuya vida cambió de repente cuando Isabel asumió el trono y Smith lo interpreta a la perfección, de hecho su trabajo es tan bueno que te hace odiar al personaje por no apoyar a su esposa.

John Lithgow interpreta al héroe y primer ministro de Inglaterra Winston Churchill (no es la primera vez que Smith y Churchill se encuentran, “broma interna de los fanáticos de Doctor Who”) un Churchill en sus últimos años como político y un Churchill que a nosotros personalmente nos costó un poco aceptar. Lithgow es un gran actor, pero el poco parecido con Churchill hizo que fuera difícil para nosotros aceptarlo, por lo menos al principio y más si vemos otros programas y películas como la que protagonizará Garry Oldman en las que el actor si se parece al famoso personaje.

The Crown Season 1

Completan el elenco uno de nuestros actores favoritos Jared Harris, quien le da vida brevemente al rey George VI, la bella Vanessa Kirby, Victoria Hamilton, Nicholas Rowe, Andy Sanderson, Daniel Betts, entre otros.

Una gran historia repleta de intriga y drama familiar que demuestra que la política y la diplomacia puede ser interesante, muchas de las razones por las que critican las precuelas de Star Wars es por qué tienen mucha política y mucha diplomacia, pero esta serie demuestra que si lo haces bien esos temas pueden ser interesantes, nosotros nos atreveríamos a decir que esta es la versión británica de House of Cards.

t-the-crown-julian-broad-ss

La fotografía es preciosa, el diseño de producción majestuoso, te hace sentir que estás dentro del palacio de Buckingham durante los años 20, los autos, las locaciones, el vestuario que también es bastante bueno, lo único con lo que tenemos un poco de problema y sabemos que sonara un poco pretencioso es con los peinados. En una producción de tanto calibre y con tantas cosas bien hechas es imposible no fijarse en algunas películas de mala calidad o algunos peinados que dejan mucho que desear.

Peter Morgan hizo un gran trabajo al crear la serie y desarrollando el guión de los 10 episodios los cuales no tienen ningún desperdicio, no es secreto para nadie que Morgan está bien familiarizado con Isabel II, tras su trabajo en la película The Queen. Peter es un gran escritor y lo ha demostrado con su trabajo no solamente en este show y en The Queen, sino en sus otras películas como Rush, Frost/Nixon y The Last King of Scotland.

The Crown

The Crown es probablemente la mejor serie nueva del 2016 y si nosotros también amamos Stranger Thing, pero lo que este equipo logró con esta historia es increíble, lo único que le faltó a este show es la participación de Maggie Smith quien todavía está a tiempo de aparecer en la segunda temporada la cual por cierto no podemos esperar para ver y la que hasta donde tenemos entendido será la última.

9/10