Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita
Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

Este pasado viernes 30 de septiembre, Marvel Television y Netflix, lanzaron la primera temporada de la serie Luke Cage.

La serie sigue a Carl Lucas un ex policía que luego de ser encarcelado por un crimen que no cometió se ve obligado a participar en un experimento en el cual obtiene sorprendentes habilidades las cuales le permiten escapar de la cárcel.

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

Nuevamente en las calles, Carl decide cambiar su identidad y comenzar de nuevo, pero la delincuencia que azota el barrio de Harlem, lo llevará a salir de las sombras y convertirse en el héroe de la gente.

Como habíamos comentado en nuestro artículo de 5 cosas que no sabías sobre el personaje, Cage fue creado durante los años 70 para capitalizar la creciente popularidad de los filmes de explotación negra y aunque las cosas han cambiado mucho desde los 70 hasta la fecha, el personaje continúa siendo el portavoz de Marvel y la forma en que la compañía trata todos los temas que tienen que ver con los afroamericanos.

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

Es notable a través de los 13 episodios de la serie que los escritores tomaron como inspiración algunos acontecimientos recientes en los que personas de piel oscura fueron agredidas por la policía solo por su color y porque llevaban puesto un hoodie.

La historia se distancia un poco de lo que son los cómics, en un intento de los escritores por volver a Cage una víctima, lo que le quita un poco de profundidad al personaje.

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

Los villanos dieron un gran paso atrás si lo comparamos con los de Jessica Jones y Daredevil, parece que se tomaron muy enserio la frase de Pops de que para avanzar tenemos que volver atrás. También tenemos el problema de los múltiples villanos, teníamos tantos que no pudimos desarrollar ninguno al 100%, por ejemplo esa  que vimos no era Black Mariah, en ningún momento ese personaje representó ninguna amenaza para Luke o para Harlem, sin embargo en unas cuantas escenas de flashback su mama si se veía peligrosa y si se parecía a la Black Mariah que los fanáticos de los cómics conocen.

Estuvo muy bien que quisieran conectarlo todo y hacer la historia mas personal para justificar que nadie mas del universo se involucrara en el conflicto, pero Diamondback se sintió un poco forzado y no llenó las expectativas que ellos mismos nos crearon con todo lo que lo mencionaron y lo querían hacer ver como que era peligroso cuando en verdad no lo era.

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

La serie cuenta con muy buenas actuaciones comandadas por la de Mike Colter quien podemos decir que nació para interpretar a Carl Lucas, no solo por el físico, sino porque el actor expresa casi sin palabras ese dilema moral que tanto aqueja al personaje. Mahershala Ali lo hizo excelente como Cottonmouth, si tan solo los guionistas hubiesen desarrollado un poquito mejor el personaje y no hubieran perdido tanto tiempo mencionando a Diamond. Por su parte Simone Missick nos sorprendió con su papel de la detective Misty Knight, al principio considerábamos que la actriz era un poquito mayor para el papel, pero nos demostró que fue la elección correcta.

Rosario Dawson también hizo una aparición en esta serie como Claire Temple, un papel que la actriz ya tiene perfeccionado y lo que oficialmente la convierte en el eslabón que une el universo de Netflix en la televisión habiendo participado previamente en Daredevil y en Jessica Jones, podríamos decir que ella es el Nick Fury de New York.

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

La música es muy buena y está bien acorde con la serie cuyos episodios fueron nombrados en honor a canciones de rap y en la cual no solo vemos referencias al Wu Tang Clan, sino que vemos a uno de los miembros del famoso grupo Method Man, quien también interpreta una canción bien interesante sobre Power Man.

Luke Cage es quizás la más débil de las series de Marvel y Netflix hasta ahora, lo que se debe en gran parte a los villanos quienes lamentablemente no dieron la talla, sin embargo la música, y las actuaciones son sólidas y dan la cara por un show que todos sabemos pudo haber sido mucho mejor.

7/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

5 cosas que no sabías sobre Luke Cage

Este viernes 30 de septiembre Netflix estrenará la tercera de sus series sobre los no …