Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Reseña de Las Chicas del Cable: como era el mundo sin Celulares
Reseña de Las Chicas del Cable como era el mundo sin Celulares

Reseña de Las Chicas del Cable: como era el mundo sin Celulares

Este pasado viernes 28 de abril Netflix, lanzó la primera temporada de la serie española titulada Las Chicas del Cable.

Una serie de época situada en el Madrid de 1928, donde chicas de todo el mundo se reúnen para tratar de conseguir un trabajo en el fascinante mundo de las telecomunicaciones.

La historia sigue a Alba, una joven de la vida alegre que por mala suerte se ve obligada a trabajar para personas con malas intenciones quienes la obligan a infiltrarse en una de las compañías más grandes de España con el objetivo de robarla.

Reseña de Las Chicas del Cable como era el mundo sin Celulares

Una vez adentro Alba volverá a reencontrarse con su pasado y también descubrirán que no tienen que seguir viviendo la vida que ha vivido durante los últimos 10 años.

El guión es aburrido, todas estas historias ya las hemos visto un millón de veces y aquí los escritores no nos brinda nada nuevo, nada que no hayamos visto antes.

Las 3 de las 4 principales encajan perfectamente en los estereotipos más comunes de series o películas de época.

Y la única que podemos considerar algo diferente es a la protagonista, una mujer que trata de ser presentada como fuerte e independiente y sin embargo lo único que hace es depender de los hombres, quienes por cierto son presentados como unos monos con traje.

El elenco es muy bueno, a pesar de que el guión no es nada del otro mundo, los actores hacen todo lo posible por sacar la serie a flote y en su mayoría hacen un trabajo excelente, en especial Sergio Mur quien podríamos decir tiene uno de los papeles más estereotipados de la serie y aun así se las ingenia para cautivar al público y traernos un personaje que puede parecer malo, pero el cual no odiamos del todo.

Reseña de Las Chicas del Cable como era el mundo sin Celulares

La música es quizás una de las mejores cosas del programa aunque no podemos evitar preguntarnos por qué en su gran mayoría es en ingles cuando la producción es completamente española y en caso de que fuera algo de la época fallaron en explicar en el guión.

Las locaciones son buenas, en realidad no vemos mucho de la ciudad en general, pero gracias a los vehículos, el vestuario y el maquillaje/peinados los cuales son excelentes te sientes exactamente en los años 20.

Reseña de Las Chicas del Cable como era el mundo sin Celulares

Las Chicas del Cable pudo ser mucho mejor, pero sin embargo los guionistas se conformaron con contarnos historias recicladas y no se molestaron en aportar nada nuevo. Las actuaciones y el diseño de producción son lo que hacen que la serie en verdad valga la pena en especial para aquellas personas que disfrutan de las cosas de época.

6/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Critica de Guardians of the Galaxy Vol. 2 la familia es lo más importante del universo

Easter Eggs y referencias en Guardians of the Galaxy Vol. 2

Finalmente tuvimos la oportunidad de ver Guardians of the Galaxy Vol. 2, y al igual …