Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Reseña de Iron Fist: el protector de K’un-Lun
Reseña de Iron Fist: el protector de K'un-Lun

Reseña de Iron Fist: el protector de K’un-Lun

Este viernes 17 de marzo Netflix lanzó la primera temporada de “Iron Fist” la última serie individual de Marvel antes de que se reúna el equipo en “Defenders”.

La serie sigue a Danny Rand, un joven de 25 años que regresa a la ciudad que lo vio nacer (New York) 10 años después de su supuesta muerte en un accidente aéreo en el que perdió a sus padres.

Iron Fist

En su retorno Danny trata de reclamar su nombre y la empresa que sus padres construyeron, la cual está siendo utilizada para negocios ilícitos por un grupo criminal conocido como The Hand, los enemigos jurados del nuevo alter ego de Danny, The Iron Fist: El protector de K’un-Lun.

La serie cuenta con el protagonismo de Fin Jones quien se dio a conocer en Game of Thrones. Jones hace un trabajo decente como Danny Rand, su principal problema está en el guión, el personaje está muy mal estructurado y por más que Jones pusiera de su parte no iba a funcionar. También está la poca habilidad que tenía el actor en las artes marciales lo que se denota cada vez que tiene una escena de pelea, lo que en esta serie sucede muy a menudo.

Jones vuelve a juntarse en este show con otra alumna de Game of Thrones, Jessica Henwick, quien pasa de ser una Serpiente a la hija de un Dragón, sin duda esta joven actriz es uno de los puntos brillantes del show, Henwick si tenía gracia para las artes marciales y su personaje si logra conectar con el público, no solo consideramos que la actriz lo hizo muy bien, sino que la historia de su personaje es uno de los elementos más interesantes de la serie.

Jessica Stroup, y Tom Pelphrey se reúnen luego de The Following, para interpretar a Joy y Ward Meachum, dos amigos de Danny, que ponen en duda que este joven que apareció de la nada sea realmente el verdadero Danny Rand. Stroup en realidad no le aportó nada a la serie, pero Pelphrey nos brinda una de las mejores actuaciones del show y probablemente de su carrera.

David Wenham, también hace un buen trabajo como el patriarca de los Meachum. Wai Ching Ho, muy buena como siempre en su papel de Madame Gao, la jefa de The Hand. Ramón Rodríguez, fue una completa sorpresa, Sacha Dhawan, Barrett Doss, Rosario Dawson vuelve a interpretar Claire Temple, quien en esta serie se vio un poco forzada, su participación no fue quizás tan orgánica como en las demás y Carrie Anne Moss quien volvió a interpretar su papel de Jerry Hoggart.

Las escenas de acción están muy bien elaboradas, son mejores que las de las otras series de Netflix donde se ven los puños por un lado y el actor cojiendo el golpe por otro, aquí podemos decir que al menos se ven un poco más reales, en especial las que aparece la Jessica Henwick. Las escenas en la jaula son bastante buenas.

La música también es un elemento bien interesante en la serie, Danny y su iPod nos recuerdan un poco a Star Lord y su Walkman y la música que Danny carga en el es buena, al igual que la que utilizan en la serie.

Sin duda alguna Iron Fist es la más débil hasta ahora de las series de Netflix y todo se reduce a los villanos al igual que sucedió con Luke Cage. Cada vez se hace más obvio que Netflix debería de reducir la cantidad de episodios a 10 en lugar de 13, porque desde Jessica Jones se nota que los últimos episodios tratan de estirar el show agregando giros y villanos que no siempre aparecen de la nada como a ellos les gustaría.

Vamos a esperar que pasara en Defenders esperemos que Netflix sepa lo que está haciendo y que nos muestre la relación entre Danny y Luke que todos conocemos y que hemos leído en Heroes for Hire y que podamos conocer un poco más de la personalidad de este para ver si se vuelve un poco más interesante de cara a la segunda temporada, ya que en estos momentos estamos más interesados en ver que pasara con Colleen y si quizás podamos ver un spinoff de esta y Misty.

6/10

10 series de televisión que probablemente no has visto, pero deberias

La televisión está pasando por uno de sus mejores momentos, actualmente están lanzando tantas series …