Inicio / Cine / La cavernícola más sexy: Raquel Welch cumple 75 años
La cavernícola más sexy: Raquel Welch cumple 75 años

La cavernícola más sexy: Raquel Welch cumple 75 años

¿Qué habría sido de Jo Raquel Tejada en los años 60 si no se hubiera cambiado el nombre? ¿Habría hecho carrera como estrella latina en Hollywood, al igual que hoy Jennifer Lopez o Sofía Vergara? Nadie lo sabrá, pues esta hija de una estadounidense y un boliviano decidió adoptar el apellido de su ex marido y saltó a la fama como Rachel Welch.

Eso no significa que Welch, que el sábado cumple 75 años, no esté orgullosa de sus orígenes. A finales de junio, la asociación de productores latinos le rindió homenaje por su trayectoria y su contribución a la hora de abrir camino a los latinos en el sector.

Welch, que nació en Chicago en 1940, debe el comienzo de su rutilante carrera a un a minúscula prenda de vestir: el “bikini prehistórico” de piel que lució encarnando a la cavernícola Loana en “One Million Years B.C.” (1966) la convirtió en sex-symbol de la noche a la mañana. Las revistas de la época celebraron sus curvas y “Life” la coronó como la “mujer más fotografiada del año“.

Ver También: Siete curiosidades sobre la actriz Ingrid Bergman

Con los años, Welch recuerda relajadamente aquel revuelo. “Claro, para algunas instantáneas tenía que posar en ropa de baño sexy, pero no fui indiscriminadamente sexualizada”, dijo en julio a la revista “Closer Weekly”. “No tenía la sensación de estar siendo utilizada”. Y a la pregunta de si seguía soñando con esa época, contestó rotundamente: “No miro al pasado”.

Anuncio

Con todo, los paparazzi continúan persiguiéndola, como demuestran las fotografías tomadas a comienzos de agosto en el aeropuerto de Los Ángeles. En las instantáneas la actriz aparece enfundada en unos ajustados jeans blancos y sobre elevados tacones, luciendo melena rubia y un elegante sombrero.

Y es que según confesó en abril al diario británico “The Daily Mirror“, el aspecto físico sigue siendo importante en Hollywood, pese a su edad. “Gracias a mi pasado como bailarina siempre di mucho valor a estar en buena forma”, señaló. Y a los 40, descubrió el yoga.

Welch, que tiene dos hijos, se deja ver ocasionalmente en la pequeña pantalla. En 2013 participó en el telefilme “House of Versace“, mientras que su último trabajo en el cine fue en la comedia de 2001 “Legally Blond“, protagonizada por Reese Witherspoon.

Ver También: 100 Películas completas, gratis en YouTube

La de Welch no fue una gran carrera cinematográfica con películas de personaje, pero la actriz trabajó al lado de estrellas de Hollywood como James Stewart (“Bandolero”), Frank Sinatra (“Lady in Cement”), John Huston (“Myra Breckinridge”) o Burt Reynolds (“Fuzz”).

Además, dio cuenta de su talento para la comedia en la película de Richard Lester “Los tres mosqueteros” (1973), por la que se llevó un Globo de Oro.

Su apellido artístico lo tomó de su amigo de la escuela James Westley, el primero de sus cuatro maridos. A los 24 años, Welch ya vivió su primer divorcio, mientras que su última boda fue en 1999 con el restaurador 20 años más joven Richard Palmer. La pareja se separó en 2011.

Un año más tarde, Welch lamentaba que el mundo estuviera poseído por el sexo. “Nuestra cultura ha llegado a un punto en el que todos somos literalmente adictos al sexo”, dijo en 2012 a la revista “Men’s Health“. “Equiparamos nuestra felicidad al número de orgasmos, sin importar el amor”.

Cómo y con quién celebrará ahora la actriz su 75 cumpleaños es un misterio. Tanto ella como su portavoz guardan silencio, y la solicitud de información por parte de dpa quedó sin respuesta.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.