Inicio / Cine / Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas
Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Cuando tenía alrededor de 12 años me enteré que una película sobre uno de mis cómics favoritos llegaría a los cines.

Ya han pasado 17 años y aquella era la primera película de X-Men, uno de los cómics más populares de Marvel y unos de mis favoritos personales.

Imagínense mi emoción al saber que vería a Wolverine en la gran pantalla, en aquel momento lo que menos imaginaba era que lo vería en 8 películas más o que vería a X-23 quien en aquel momento ni siquiera existía

Obviamente después de 10 filmes tiene que haber algunas malas y otras buenas, aunque el estudio y nosotros los fanáticos deseemos todo lo contrario, por eso decidimos hacer una lista para determinar cuál es la peor y la mejor película de X-Men.

Todas las películas de los X-Men organizadas por calidad

X-Men: Origins – Wolverine

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Una película tan mala que Fox decidió borrarla completamente de su Timeline. La culpable de que casi no tuviéramos más películas de Wolverine en solitario y de que Deadpool nunca volviera a ver la luz del día.

Por suerte para nosotros todo salió bien y tuvimos dos películas que veremos mas adelante en la lista, que si valen la pena.

Pero no todo sobre esta cinta es malo, la relación entre Víctor y Logan fue muy bien manejada, el montaje del inicio fue muy bien realizado y la elección de Liev Schreiber como Sabretooth es una de mis favoritas y una lástima de que no lo volveremos a ver en este papel.

X-Men: The Last Stand

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Quién iba a decir que una de las sagas más interesantes de los cómics en general y no sólo de los X-Men podría ser convertida en una película tan mala.

Una cinta que es conocida por todos los problemas que afrontó su producción como el cambio repentino de director.

The Last Stand, fue el primer clavo en un ataúd que Origins casi cierra. una película que se encargó de matar a todos nuestros personajes favoritos y con ellos nuestra esperanza.

Afortunadamente esta fue otra de las cintas que un pequeño viaje en el tiempo pudo borrar del Timeline.

X-Men: Apocalypse

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

La más reciente película grupal que nos introduce a la nueva generación de actores que con suerte continuarán la saga y digo con suerte porque la cinta no es lo que muchos esperábamos de la primera aparición del villano mas importante de esta franquicia.

Apocalypse fue lo que muchos describirían como mucha espuma y poco chocolate. La muestra más clara de que la franquicia al igual que muchas otras necesita un cambio y por cambio me refiero a decirle adiós a Bryan Singer.

Lo único bueno que está película nos dejó fue otra escena de QuickSilver y mi casco edición limitada de Magneto.

The Wolverine

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

La primera colaboración entre Jackman y Mangold y el segundo intento de una película de Wolverine en solitario.

Una cinta que se vio arruinada por un horrible tercer acto y unos villanos súper caricaturescos que no encajaban dentro de la historia que hasta el momento nos habían contado.

Esta es otra de las cintas de Fox donde el estudio metió la mano y terminó arruinándola, no entendí por qué para ver la escena de los Ninja completa y con sangre tuve que ver la versión extendida, este fue el caso de Batman v Superman, antes de Batman v Superman.

X-Men

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

La primera y la responsable de que toda las demás existan. La supuesta responsable de salvar el género de superhéroes (no sé dónde eso deja a Blade) tras el fiasco de Batman y Robín.

Una cinta con un elenco increíble que nos introdujo a la dinámica de Stewart y Mckellen y la primera aparición de Hugh Jackman como James Howlett.

Desafortunadamente los efectos visuales y el maquillaje de algunos personajes no han so vivido muy bien al paso del tiempo, pero aun así sigue siendo una muy buena película.

Deadpool

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Una de las sorpresas más grandes del 2016 y una película que como mencionamos anteriormente casi no llega a ver la luz del día gracias al desastre de Origins y lo mal que trataron el personaje.

Afortunadamente para nosotros Ryan Reynolds nunca se rindió y finalmente tuvimos la oportunidad de ver al personaje tal y como sus creadores lo imaginaron.

Deadpool es una increíble comedia que se vuelve más graciosa cada vez que la vez, con una buena historia de amor y un villano que aunque es débil hace su trabajo y nos obliga a odiar a todos los Francis.

X-Men: United

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

La segunda entrega de la franquicia y una muestra de que cuando Fox le da a los fanáticos lo que quieren cosas buenas suceden.

Sin duda alguna la mejor de la trilogía original y no es coincidencia de que el foco central sea sobre Logan, su pasado y su relación con Jean y Scott.

Esta cinta también amplio nuestro amor por el personaje de Mystic antes de que en la tercera entrega le quitaran sus poderes.

X-Men: First Class

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Una de mis favoritas y la cinta que le devolvió la frescura a una saga que se estaba muriendo tras sus dos últimas entregas.

Matthew Vaughn nos trajo a nuestros mutantes favoritos nuevamente, pero en esta ocasión le dio un toque diferente no enfocado en Wolverine, además nos trajo un nuevo elenco comandado por McAvoy, Fassbender y Jennifer Lawrence.

Days of Future Past

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

Quizás mucha gente no lo sabe, pero una de las especialidades de los X-Men es el viaje en el tiempo y finalmente alguien tuvo la idea de tocar este tema en una de las películas.

Days of Future Past fue el regreso de la Hiena aka Bryan Singer, quien vio que la franquicia estaba tomando vida nuevamente y decidió volver a saltar dentro del barco.

Esta cinta también nos trajo a Peter Dinklage como Bolivar Trask, Los Centinelas en la pantalla grande y una increíble campaña de Marketing, también fue la primera vez que vimos a Evan Peters como QuickSilver y tuvimos la increíble escena de la prisión donde salva magneto.

Logan

Ranking de las películas de X-Men de malas a buenas

El fin de una era, la última vez que veremos a Hugh Jackman y a Patrick Stewart interpretar a Logan y Charles en la gran pantalla.

El bebé de Jackman y Mangold y su bofetada en la cara a un estudio que siempre trata de meter sus sucias manos en todo.

Logan es más que una simple película de superhéroes, es lo que nosotros los fanáticos de los cómics siempre quisimos y aunque no es una adaptación exacta de Old Man Logan, Mangold y Jackman hicieron lo mejor que pudieron con la historia y el resultado es genial.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Stephen Moyer se une a la nueva serie de los X-Men

Stephen Moyer se une a la nueva serie de los X-Men

Stephen Moyer sera uno de los protagonistas de la nueva serie de Fox y Marvel …