Inicio / Cine / Presidenta de los Oscar lamenta ausencia de nominados negros
Presidenta de los Oscar lamenta ausencia de nominados negros

Presidenta de los Oscar lamenta ausencia de nominados negros

La presidenta de la Academia de los Oscar, Cheryl Boone Isaacs, se mostró decepcionada por la ausencia un año más de candidatos negros entre los actores que aspiran a la estatuilla.

“Naturalmente que estoy decepcionada”, dijo al portal estadounidense “Deadline” tras las nominaciones anunciadas el jueves, aunque subrayó que eso no resta nada a la grandeza de las películas seleccionadas.

En Estados Unidos ha habido críticas al hecho de que los artistas negros no consiguieran ninguna nominación en las cuatro categorías dedicadas a los actores. Ya en 2015 había habido una protesta bajo el hashtag #oscarssowhite.

Un hecho que causó sorpresa es que Sylvester Stallone, de 69 años, fuese nominado por su papel de reparto en “Creed“, pero no así el protagonista principal de la cinta, el afroamericano Michael B. Jordan, de 28 años.

Las nominaciones y los ganadores se deciden en una votación de los 6.000 integrantes de la Academia de Cine de Hollywood. “Hay que acelerar las cosas”, dijo Boone Isaacs sobre los esfuerzos para aumentar la diversidad en la meca del cine.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

El Dolby Theater de Los Ángeles estuvo lleno de celebridades de la industria del cine este domingo por …