Inicio / Cine / 10 películas sobre viajes en el tiempo para disfrutar en el día de Back to the Future
10 películas sobre viajes en el tiempo para disfrutar en el día de Back to the Future

10 películas sobre viajes en el tiempo para disfrutar en el día de Back to the Future

El día de Back to the Future ya está entre nosotros. El 21 de octubre de 2015 es la fecha en la que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc (Christopher Lloyd) llegan al futuro en la famosa película dirigida por Robert Zemeckis.

Para celebrar este hecho aquí tienen 5 películas sobre viajes en el tiempo para disfrutar en el día de Back to the Future

Ver También: El futuro es hoy: Back to the Future II viajaba al próximo miércoles

Terminator 2 (1991)

Todas las películas de la franquicia de Terminator estudian las paradojas creadas cuando alguien viaja a través del tiempo para cambiar acontecimientos pasados. Muchos veneran la primera entrega de la saga, pero fue la secuela la que llevó a esta serie de filmes a otro nivel, no solo por sus asombrosos efectos especiales, sino por haber acuñado importantes frases en la mente de todos como “Hasta la vista, baby“. La cinta es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y es dirigida por James Cameron.

Groundhog Day (1993)

Protagonizada por Bill Murray, actor que encarna a un conductor de televisión llamado Phil, rol que se convirtió en uno de los más recordados de su carrera. El protagonista de esta historia tiene el infortunio de quedar atrapado dentro de un mismo día que se repite una y otra vez. La película se desarrolla en Punxsutawney, Pennsylvania, lugar donde el presentador está cubriendo la famosa tradición conocida como “El Día de la Marmota”, donde se “augura” el futuro del clima basándose en el comportamiento del animal.

Anuncio

Looper (2012)

La cinta trata de un futuro donde los ladrones son perseguidos antes de que cometan un crimen. Una de las cosas que más resalta de esta producción es el genial maquillaje que le hicieron a Joseph Gordon Levitt para hacer que pareciera una versión joven de Bruce Willis.

Ver También: Más de 300 películas de YouTube completas y en español en un solo lugar

 The Butterfly Effect (2004)

La cinta fue una de las primeras actuaciones de Ashton Kutcher fuera del género de la comedia. Trata de un joven que viaja a los momentos más dolorosos de su vida para tratar de cambiarlos, pero cada vez que lo intenta, algo sale mal.

 About Time (2013)

Película romántica protagonizada por Domhnall Gleeson, quien interpreta a un joven que se sumerge en el arte de viajar en el tiempo -gracias a su padre- para conquistar a Mary (Rachel McAdams), la mujer de sus sueños.

Predestination (2014)

Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de «saltos» hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como «el terrorista fallido» (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria

Ver También: 100 Películas completas, gratis en YouTube

12 Monkeys (1995)

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad

Anuncio

Donnie Darko (2001)

Un thriller lleno de suspenso y viajes en el tiempo que tiene como protagonista a un joven Jake Gyllenhaal quien en este filme tiene visiones acerca de un hombre vestido de conejo que podría ser la clave de su propio futuro. El elenco de este interesante largometraje lo completan Drew Barrymore y Patrick Swayze.

Midnight in Paris (2011)

La cinta de Woody Allen cuenta la historia de un escritor, interpretado por Owen Wilson, que se encuentra en Paris y que descubre un portal a los años 20 que lo lleva a conocer a todos sus ídolos literarios.

Next (2007)

Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de destrucción masiva, lo que provocaría un desastre nuclear

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Las 10 películas que más nos decepcionaron en el 2016

Las 10 películas que más nos decepcionaron en el 2016

Hace unos años tuve una conversación con nuestro productor ejecutivo Francis Rodríguez y este me …