Inicio / Cine / Duelo en los Oscar entre The Revenant y Mad Max: Fury Road
Duelo en los Oscar entre The Revenant y Mad Max: Fury Road

Duelo en los Oscar entre The Revenant y Mad Max: Fury Road

¿Quién se llevará el Oscar el mes que viene? ¿Será el thriller sobre una brutal venganza o una cinta de acción postapocalíptica? La entrega de los Oscar en Hollywood podría convertirse en un duelo entre “The Revenant” (“El renacido”), de Alejandro González Iñárritu, y “Mad Max:Fury Road”, de George Miller.

Las dos películas parten como máximas favoritas, sobre todo la del mexicano que cuenta con 12 nominaciones al Oscar.

The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, podría acabar con la maldición que pesa sobre el actor de 41 años en estos premios. Eterno olvidado, cuenta sólo con cuatro nominaciones previas. El actor podría subir al estrado la noche del 28 de febrero con este drama por el que ya recogió el premio al mejor actor los Globos de Oro.

Basada en hechos reales, DiCaprio interpreta a un cazador de pieles al que sus compañeros dan por muerto tras el ataque de un oso y le entierran vivo. La cinta fue rodada en condiciones extremas, con fuertes tormentas de nieve y el director le hizo comer hasta hígado de bisonte.

En total DiCaprio suma desde 1994 seis nominaciones al Oscar, pero una de ellas es como productor de “The Wolf of Wall Street“, que también protagonizó. Hasta ahora siempre se fue de vacío, pero su papel en esta película, en la que apenas habla, podría reportarle el anhelado oro.

Anuncio

Iñárritu, que el año pasado fue el gran triunfador de la noche de los Oscar con tres estatuillas (director, guión original y película) por la comedia amarga “Birdman“, podría lograr la hazaña de que por tercer año consecutivo un mexicano levante el Oscar al mejor director, tras Alfonso Cuarón con (“Gravity“) y repetir de forma consecutiva con la mejor película.

Pero no lo tendrá fácil. George Miller, toda una leyenda ya en el panorama cinematográfico, podría arrebatarle el protagonismo de la noche. El australiano pone de manifiesto que, a pesar de haber cumplido ya los 70, todavía es capaz de presentar una película de acción espectacular. En “Mad Max: Fury Road” lanza a Tom Hardy y Charlize Theron a un infierno apocalíptico y recoge diez nominaciones a los Oscar.

Otro director veterano, el británico Ridley Scott, de 78 años, también ha conseguido colocar su aventura espacial “The Martian” entre las ocho películas que aspiran al máximo premio de la noche. En total podría levantar ocho estatuillas, entre ellas la de mejor actor para Matt Damon.

La que comienza a acercarse a las 19 nominaciones y tres Oscar de Meryl Streep es Cate Blanchett (de 46 años), una elegante dama de la clase alta que en los años 50 que se enamora de una joven dependienta de unos grandes almacenes (Rooney Mara) en “Carol”. La australiana Blanchett apunta a su tercera estatuilla.

“Carol” se perfilaba como una de las fuertes contendientes de la noche de las Oscar, sin embargo, la película de Todd Haynes ha cosechado seis nominaciones.

Jennifer Lawrence, la última reina de Hollywood, vuelve a estar nominada por “Joy”. La joven de 25 años, que ya tiene una estatuilla, suma con esta cuatro nominaciones. Sin embargo, como favorita se perfila Brie Larson (de 26 años), por el drama “Room”, que ya le hizo ganar un Globo de Oro.

Entre los nominados al Oscar al mejor actor de reparto figura además una leyenda del cine de acción como Sylvester Stallone, que logra su nominación con el personaje que le dio fama mundial hace 40 años: el boxeador Rocky Balboa, al que ha rescatado en “Creed”.

Además, en la categoría a mejor película de habla no inglesa figura por primera vez en la historia de la Academia de Hollywood una producción colombiana: “El abrazo de serpiente”, de Ciro Guerra. “Es una sorpresa muy grande para nosotros estar acá. Realmente estoy cayendo en la noticia”, dijo el realizador en declaraciones a medios de su país.

No será fácil para Guerra alzarse con el premio, ya que la cinta compite con otras cuatro producciones, entre las que figura la aclamada “Son of Saul”, una producción húngara que presenta un devastador retrato del Holocausto y que ha recibido numerosos premios.

Entre los candidatos iberoamericanos a conseguir una estatuilla figura además el diseñador de vestuario español Paco Delgado, quien viste la impresionante transformación de Eddie Redmayne en “The Danish Girl”. Además, el chileno Gabriel Osorio competirá en la categoría de mejor corto de animación con “Historia de un Oso”.

El actor negro Chris Rock volverá a ser el presentador de la gala. Este cómico descarado tendrá material para soltar comentarios mordaces durante la entrega de premios, pues la Academia ha vuelto a ignorar a los actores negros en los cuatro rubros actorales. Con el “hashtag” #oscarssowhite ya se criticó duramente el año pasado que no se nominara a ningún actor negro. Ahora circula en la red #OscarsSoWhite 2.0.

En Twitter Rock ya dejó un aperitivo de lo que piensa: un video en el que se cubre de polvo blanco.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

El Dolby Theater de Los Ángeles estuvo lleno de celebridades de la industria del cine este domingo por …