Inicio / Cine / Nominación al Oscar impulsa lucha contra crímenes honor en Pakistán
Nominación al Oscar impulsa lucha contra crímenes honor en Pakistán

Nominación al Oscar impulsa lucha contra crímenes honor en Pakistán

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, prometió hoy erradicar los “crímenes de honor” en el país tras conocerse la nominación al Oscar de una película que trata sobre el tema en la categoría de mejor corto documental.

A Girl in the River: The Price of Forgiveness” (Una muchacha en el río: el precio del perdón), de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, está entre las cinco seleccionadas para competir por la estatuilla el 28 de febrero.

Sharif envió además una felicitación a Obaid-Chinoy.

Los “crímenes de honor” consisten en el asesinato de mujeres por la supuesta defensa del honor familiar, normalmente por infringir las estrictas normas que rigen las relaciones románticas en el país profundamente conservador de mayoría musulmana.

El primer ministro aseguró que este tipo de crímenes afectan a numerosos segmentos de la sociedad y expresó “el compromiso del gobierno de librar a Pakistán de este mal con la legislación apropiada”.

Saving Face“, un filme anterior de Obaid-Chinoy que abordaba los ataques con ácido contra las mujeres se llevó ya un Oscar en 2012. La cineasta es conocida por atreverse con temas muy complejos en sus películas.

La práctica de los “crímenes de honor” está muy extendida en Pakistán, donde “más de 1.000 mujeres son lapidadas o se les dispara a sangre fría por considerarse que han comprometido el ‘honor’ de sus familias”, señala la artista en su web.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

El Dolby Theater de Los Ángeles estuvo lleno de celebridades de la industria del cine este domingo por …