Inicio / Cine / Muere la actriz Maureen O’Hara a los 95 años
Muere la actriz Maureen O'Hara a los 95 años

Muere la actriz Maureen O’Hara a los 95 años

La actriz estadounidense Maureen O’Hara, quien conquistó Hollywood a finales de los años 30, falleció a los 95 años, según dio a conocer su manager a dpa.

Nacida en Irlanda, debutó en los cines estadounidenses en 1939 en “The Hunchback of Notre Dame“, en la que interpretaba el papel de Esmeralda junto a Charles Laughton como Quasimodo.

La pelirroja O’Hara rodó más de 60 películas junto a estrellas de la talla de John Wayne, Henry Fonda, James Stewart y Errol Flynn, aunque nunca fue nominada a un Oscar en toda su carrera. El año pasado recibió el Oscar honorífico a su trayectoria, con el que Hollywood quiso rendirle un tributo tardío.

Anuncio

Se casó en tres oportunidades y tuvo una hija. Su larga melena le valió el apodo de “reina del tecnicolor”, en referencia al nuevo cine en color que nacía en aquellos tiempos.

Fue con “Jamaica Inn” (1939) de Alfred Hitchcock con la que saltó a la fama de la noche a la mañana, una celebridad que continuó para siempre.

Con John Wayne rodó cinco veces y con frecuencia se ponía a las órdenes del director John Ford, entre otras, en el drama “How Green Was My Valley“, galardonado con cinco Oscar en 1941

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.