Inicio / Cine / Michael Fassbender es la reencarnación de Steve Jobs
Michael Fassbender es la reencarnación de Steve Jobs
Fassbender en un fotograma del filme "Steve Jobs".

Michael Fassbender es la reencarnación de Steve Jobs

Aún estamos en la era de Apple, por lo que no es de extrañar la fascinación reinante por el personaje que lo fundó, Steve Jobs, y por la llegada a los cines de una pequeña parte de su vida y hazañas: “Steve Jobs”, firmado por el británico Danny Boyle y protagonizada por el irlandés Michael Fassbender.

De momento, y a falta de que eche a andar en miles de salas el 23 de octubre, la recaudación promete ser espectacular, con más de medio millón de dólares ingresados en los pocos cines en Los Angeles y Nueva York que la preestrenaron el pasado fin de semana. Nada que ver con la anterior versión del personaje californiano en manos de Joshua Michael Stern e interpretada por Ashton Kutcher, “Jobs” (2013).

Ver También: Michael Fassbender lucha por cambiar al mundo en nuevo trailer de Steve Jobs

Además de que la acogida no fue la deseada, la crítica se cebó con Kutcher y su interpretación del visionario y empresario. Esta vez, Boyle fichó para el guión a Aaron Sorkin, célebre por su trabajo en “The Social Network” sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sony adquirió los derechos del libro de la biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson, aunque después acabó por abandonar el proyecto, que retomó Universal Pictures. No había comenzado todavía el baile de nombres que terminó con Michael Fassbender como ganador de un casting en el que hubo muchos candidatos.

Anuncio

Se llegó a hablar de George Clooney, Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper para interpretar el papel de Jobs, pero al final el papel fue para el irlandés nacido en Alemania y nominado al Oscar por su papel de reparto en “12 Years a Slave”.

Bale fue el elegido por David Fincher, el director de “The Social Network”, en la que hubiera sido la pareja soñada para hacer otro biopic con Sillicon Valley de fondo junto a Sorkin. Pero Fincher no pudo llegar a un acuerdo y entró en escena Boyle (“Slumdog Millionaire”), que ya sabía que el guión giraría en torno a 16 años clave en la vida de Jobs y no desde su infancia.

La expectación por la película no ha evitado las múltiples críticas, no tanto desde el punto de vista cinematográfico sino por el lado de quienes conocieron de cerca a Jobs. La conclusión parece ser que Sorkin se ha tomado unas cuantas libertades en su adaptación a la gran pantalla y que muchos de los hechos que se dan por ciertos en el filme en realidad no ocurrieron.

Ver También: Más de 300 películas de YouTube completas y en español en un solo lugar

Es algo que ya sucedió con el biopic Mark Zuckerberg. Aquel título, “The Social Network”, no solo estuvo a punto de hacerse con el Oscar a mejor película en 2011, sino que dejó una imagen sobre el fundador de Facebook que aún no ha conseguido erradicar. De acuerdo a Larry Magid, un especialista en tecnología que conoció a ambas figuras, la imagen de Zuckerberg en la cinta de Fincher es mucho peor que la persona que es en la vida real.

Puede que el retrato de Jobs que hace Danny Boyle desempeñe el mismo papel que el de Fincher, con la salvedad de que la biografía de Isaacson no deja muy bien parado al genio de Cupertino. En ella se describe a Jobs como una persona déspota, sin ningún tipo de diplomacia y con muy poca paciencia a la hora de lograr las cosas que quería conseguir.

El retrato de Boyle se ajusta a esos parámetros, aunque se toma ciertas licencias. Al fin y al cabo, es una película. Y una que dará mucho de qué hablar.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Michael Fassbender lucha por cambiar al mundo en nuevo trailer de Steve Jobs

Michael Fassbender lucha por cambiar al mundo en nuevo trailer de Steve Jobs

Universal Studios reveló un nuevo adelanto de Steve Jobs, cinta protagonizada por Michael Fassbender, quien …