Inicio / Televisión / Series / Las mejores series nuevas del 2016
Las mejores series nuevas del 2016

Las mejores series nuevas del 2016

El 2016 fue un increíble año para la televisión, Netflix decidió tirar la casa por la ventana, cadenas como FX se están arriesgando con contenidos diferentes lo que sin duda ha creado una competencia que solo beneficia a los fanáticos quienes pueden disfrutar de todos estos increíbles programas.

Parque de diversiones, familias disfuncionales y un poco de nostalgia de los ochenta y noventa fueron algunas de las cosas que nos mantuvieron al borde de nuestros asientos este año.

Claro, revistamos nuestras series de siempre como Game of Thrones y The Walking Dead, pero de vez en cuando necesitamos algo nuevo y por eso creamos esta lista para enumerar lo mejor de lo mejor del 2016 en cuanto a series nueva se refiere.

Las 10 mejores series de televisión estrenadas durante el 2016

Luke Cage

Reseña de Luke Cage: el héroe que Harlem necesita

Definitivamente la más Débil de las series de Marvel y Netflix, Luke Cage trata de traer a nuestras pantallas un poquito de lo que fueron las películas de explotación negra que fue lo que en primer lugar le dio vida al personaje en la página de los cómics.

La serie tiene drama acción, romance y claro una que otra mención o aparición de nuestros personajes favoritos del universo Marvel.

Si quieren saber más sobre esta serie que ocupa la posición número 10 en nuestra lista, pueden leer nuestra reseña, donde hablamos sobre ella con más detalle.

Class

class

Este show merece estar en una mejor posición en nuestra lista, pero lamentablemente tiene algunas cosas que no le permitieron subir más como el hecho de que es un spinoff de Doctor Who lo que para los fanáticos de este show es genial, finalmente tenemos algo que ver mientras el Doctor está de vacaciones.

Class es una versión moderna de lo que fue el Colegio del Agujero Negro, la serie sigue a un grupo de estudiantes de un instituto quienes se encuentran en el centro de una grieta la cual permite que cualquier cosa del espacio pueda cruzar y amenazar sus vidas.

La serie solo contó con ocho episodios y aunque está conectada con doctor Who no necesitas conocer mucho de este universo para disfrutarla, aunque sí lo hicieras esto mejoraría tu experiencia.

Pitch

Series nuevas #9: Atlanta, Conviction, MacGyver y más

La serie relata la historia de la primera atleta femenina en llegar a las ligas mayores de béisbol.

Una sorpresa bastante grata, la serie es muy buena y la recomendamos en uno de nuestros artículos anteriores, pero a medida que van transcurriendo los episodios la serie va mejorando y sin duda nos hicieron cambiar de opinión en el comentario que hicimos de que no pensábamos que duraría más de dos temporadas, los escritores sin duda alguna saben lo que hacen y confiamos en que mantendrán las erige convida hasta que sea posible sin que pierda la calidad.

La serie solo tiene 10 episodios, los cuales están cargados de drama y definitivamente no te dejarán aburrirte.

This Is Us

this is us

Esta es una serie que nos agarro fuera de base, la premisa es muy similar a la de Sense 8 una serie que no es para nada de nuestro agrado, pero eso es solo en papel, en realidad son dos programas muy diferentes y si nos ponen a elegir siempre nos iremos con This is Us.

La vida de 4 personas que extrañamente comparten el mismo cumpleaños y como estas se entrelazan.

Un drama familiar que te hace reflexionar y sobretodo apreciar más a tus seres queridos.

Hasta ahora la serie solo tiene 10 episodios, pero ya HBO anunció que tendremos más el próximo año como parte de la primera temporada.

Atlanta

Uno de los riesgos que tomó FX este año dio sus frutos y fue con este show. La cadena decidió confiar en el cantante Childish Gambino mejor conocido como Danield Glover, quien creo y protagoniza el show sobre un joven rapero de las calles de Atlanta que busca abrirse paso en el mundo de la música.

La serie tiene pero no tiene un rumbo específico al verla me recordó mucho a Seindfield, pero con un estilo más fresco y dirigida a otro tipo de público.

Atlanta trata de presentar la vida en esta ciudad a través estos jóvenes y los problemas a los que se enfrentan en el día a día.

La primera temporada tuvo 10 episodios y la serie le consiguió a FX algunas nominaciones en varias de las premiación es mas importantes de la industria, lo que no está nada mal para lo que parecía una apuesta riesgosa.

The Night Of

Reseña de "The Night Of" la miniserie de HBO

No es sorpresa para nadie encontrar otro de los programas de HBO en esta lista.

La serie sigue a un joven al que luego de una noche la vida le cambio y cómo estos cambios lo convirtieron en una persona completamente diferente a la que era antes de aquella noche.

The Night Of es lamentablemente una miniserie y no veremos más episodios al menos que HBO decida montarse en el tren de las antologías y seguir los pasos de American Crime y American Horror Story.

Esta es la primera de dos series en la los a que tratan el racismo no sólo como arma, sino como excusa y método de defensa.

Si quieren saber más sobre la serie también pueden leer nuestra reseña donde señalamos los puntos buenos y malos que tiene.

Stranger Things

Stranger Things se volverá mas poblada en la segunda temporada

La serie que se volvió un fenómeno instantáneo y nos transportó a una época que todos añoramos en la que los visitantes de otro planeta invadían nuestra salas de cine.

Los Duffer Brothers utilizaron elementos de películas de Carpenter, Spilberg, entre otros y los moldearon en ocho increíbles episodios.

Si no lo sabes y has estado viviendo debajo de una piedra los últimos meses Stranger Things, sigue a un grupo de jóvenes que lidian con la extraña aparición de una niña la cual podría estar relacionada con la desaparición de uno de sus mejores amigos.

Stranger Things es una de las mejores series del año y una de las mejores series de Netflix en general.

The People vs OJ Simpson

Teaser de American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

FX vuelve a aparecer en la lista gracias a él siempre confiable Ryan Murphy quien viene con su nueva serie The People vs OJ Simpson: American Crime Story donde explora un acontecimiento que nubló la vida de una de las estrellas más grandes que el fútbol americano ha visto Orenthal James Simpson.

La serie se enfoca exclusivamente en el juicio donde OJ fue declarado inocente de la muerte de su esposa Nicole Brown Smith y un “amigo”.

American Crime Story dominó los premios Emmy y demostró que no importa si el público ya conoce la historia y como termina, lo importante es cómo la cuentas y Murphy y su equipo hicieron un gran trabajo.

The Crown

Netflix tuvo su año más grande en cuanto a contenido se refiere, el servicio de streaming lanzó más contenido original que en ningún otro año.

Muchas personas se preocupaban de que tanto contenido le impida al servicio de streaming mantener su calidad, pero Stranger Things y The Crown nos dicen todo lo contrario.

La serie nos narra la vida de la Reina Elizabeth II de Inglaterra desde su niñez hasta sus primeros años con la corona.

La serie es una delicia la historia, los vestuarios, la música, los actores, pero si quieren saber más tendrán que leer nuestra reseña y claro verla porque esa es la razón número uno de esta lista.

Westworld

Reseña de la primera temporada de Westworld

La Number One en nuestra lista es la adaptación de la cinta de 1973 con el mismo nombre.

La serie nos muestra un parque de diversiones inspirado en el viejo oeste donde los visitantes pueden cumplir todas sus fantasías a expensas de los robots que habitan las instalaciones y quienes están desarrollando una conciencia propia.

La serie tiene un elenco increíble y una historia brillante que puso a todos los fans en los foros a especular sobre la serie durante las 10 semanas durante las que se transmitió

Jonathan Nolan no nos decepcionó, luego de finalizar Person of Interest, el hermano de Christopher y su socio y productor ejecutivo J.J. Abrams volvieron a traernos otra serie de tremenda calidad.

Como pueden ver FX, Netflix y HBO dominaron la lista este año, lamentablemente para otras cadenas y compañías como Amazon no pudieron entrar este año.

Vamos a ver qué nos depara el 2017, de hecho pronto estaremos lanzando un artículo de las series más esperadas del próximo año.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Reseña de Stranger Things: un homenaje a los años 80

Super Bowl: Trailer de la segunda temporada de Stranger Things