Inicio / Historietas / Comics / Los 10 mejores episodios de “Batman: La Serie Animada”

Los 10 mejores episodios de “Batman: La Serie Animada”

Batman: la serie animada fue creada por Bruce Timm y Eric Radomski para DC Comics y Warner Bros. Animation. Originalmente la serie fue transmitida por la cadena Fox desde el 5 de septiembre de 1992 hasta septiembre 15 de 1995, por un total de 85 episodios.

Durante su segunda temporada el nombre de la serie fue cambiado a “The Adventures of Batman & Robin”. La serie recibió una continuación llamada “The New Batman Adventures” que contó con 24 nuevos episodios, donde se les dio mayor importancia a los personajes secundarios como Robin, Nightwing y Batgirl.

Leer: 10 ocasiones en las que Batman y Superman han asesinado

De no ser por “The Simpsoms” (ósea por las primeras 9 temporadas)  Batman seria sin temor a equivocarme la mejor serie animada de todos los tiempos.

Todos los que crecimos viendo esta serie nos encanta pero aún con tan altos estándares de calidad hay algunos episodios que se destacan más que los otros.

Los 10 mejores capítulos de “Batman La serie Animada”

#10. Harley’s Holiday

Harley’s Holiday

Comenzando nuestra lista esta “Harley’s Holiday” el episodio más caótico y divertido de toda la serie (eso es mucho decir recuerden que en esta serie está el Joker). Harley Quinn es declarada competente mentalmente y liberada del Hotel & Resort para súper criminales que es Arkham Asylum. De nuevo en la sociedad Harley realmente trata de adaptarse pero luego de un malentendido en una tienda de ropa, todo se convierte en un real caos lleno de mucha diversión.

Harley’s Holiday 1

La Dr. Harleen Frances Quinzel hizo su bebut en el mundo de Batman en la serie como el “sidekick” oficial del Joker. Principalmente presentada como Harley Quinn, su popularidad dentro de la serie creció a tal punto que DC Comics adapto su personaje a los cómics de Batman y lo demás es historia. Harley es uno de los personajes más populares de DC Comics hoy en día.

#9. The Man Who Killed Batman

The Man Who Killed Batman

Batman no puede morir verdad, ósea su nombre está en el título de la serie es el protagonista Batman no puede morir, ¿o sí?, un pequeño gánster de poca monta llamado “Sid the Squid” es traído por un amigo a una operación de tráfico de drogas. Sid es sorprendido por Batman en el tejado de un techo haciendo de vigía. Luego de la pelea más ridícula que se puedan imaginar Batman parece que ha muerto en un accidente.

The Man Who Killed Batman 1

Esta capitulo es brillante. Los villanos de Gothan City ya están totalmente acostumbrados a Batman todos sus planes maléficos lo involucran de alguna forma u otra, el hecho de que un don nadie les haya robado la oportunidad de eliminarlo es inconcebible. Nadie tomo peor la noticia que el archienemigo de Batman el Joker. Es la primera vez en la serie que la relación de amor y odio que tiene el payaso y el murciélago es claramente que no pueden vivir el uno sin el otro.

Anuncio

#8. Perchance to Dream

Perchance to Dream

Batman persigue a unos maleantes hasta una fábrica, al entrar cae desmayado adentro.  Al despertar a la mañana siguiente descubre que su vida está completamente al revés: sus padres están vivos, la Baticueva no existe, Alfred no recuerda Robin, y él está comprometido con Selina Kyle. Y como si todo esto no fuera suficiente alguien más es Batman.

Perchance to Dream 1

Este episodio es al estilo de los cómics “What if” de Marvel. Qué pasaría  si los padres de Bruce no hubiesen sido asesinados, como sería su vida y las de sus seres queridos. Batman es tan importante en la personalidad de Bruce que simplemente Bruce desciende casi a la locura al saber que otra persona es posiblemente Batman.

Leer: 9 Cosas que deberías saber de Batman v Superman: Dawn of Justice

#7. The Demon’s Quest: Part 1 & 2

The Demons Quest Part 1 & 2

Cuando Robin es misteriosamente secuestrado en su campus de la universidad, Batman comienza una búsqueda infructuosa acerca de su paradero, hasta que es sorprendido por la repentina aparición en la Baticueva de Ra’s al Ghul. Ra’s revela rápidamente que su hija Talia, ha sido secuestrada en circunstancias similares a Robin, lo que sugiere que las mismas personas son responsables. Así comienza una incómoda tregua entre “The Dark Knight” y “Demon’s Head”.

The Demons Quest Part 1 & 2 (1)

Esta historia dividida en dos capítulos es la primera vez en la serie que Batman y Ra’s se encuentran personalmente. La hermosa hija de Ra’s, Talia, ya había hecho su aparición anteriormente así que para este tiempo ella y Bruce tenían fuertes sentimientos el uno del otro. El arco de la historia es muy similar a las demás historias  que han circulado dese la primera aparición de Ra’s en 1973: Ra’s quiere que el detective sea el sucesor de su labor de equilibrar el balance en la tierra, Batman se niega rotundamente porque ya saben Ra’s está completamente loco y Talia se encuentra en el medio de su padre y el hombre que ama. Cosas normales de la vida de un súper héroe.

#6. Over the Edge

Over the Edge

En la primera escena del episodio Batman y Robin son perseguidos por la policía dentro de la Baticueva. Incluso Jim Gordon se refiere a Batman por su nombre Bruce Wayne. Más adelante en el episodio sabemos las razones, durante una pelea con el Scarecrow, Batgirl es emboscada y lanzada de una azotea hacia su muerte. Después de saber que su hija había mueto, Jim Gordon culpa a Batman por su destino y jura venganza, incluso hace una alianza con Bane en el proceso.

Over the Edge 1

Anuncio

Este es el momento cuando de verdad compruebas que esta serie no era dedicada para niños. Un padre abrazando el cadáver de su hija en las calles no se puede pedir al más real que eso. Este capítulo va más allá poniendo en duda inclusive si lo que Batman ha estado haciendo es legal inclusive si la policía y el alcalde debieron haberle puesto un fin desde el principio. Algo interesante que note en lo eficiente que es la policía de Gothan City en este capítulo, anteriormente a eso solo servían para recoger las escenas del crimen luego de que Batman aprendía al villano.

#5. Joker’s Favor

Joker’s Favor

Un hombre llamado Charlie Collins insulta a un conductor en la vía por entrometerse bruscamente en su camino sin darse cuenta que se trataba del Joker, el Príncipe Payaso del Crimen lo acorrala y le intimida. Charlie logra zafarse con la promesa de hacerle un “pequeño favor”. Dos años pasan, y el Joker, finalmente, decide cómo utilizar Charlie: ayudarlo a introducir una bomba a un club donde el Comisionado Gordon dará un discurso en una ceremonia de premiación. Charlie, que sólo tiene que abrir la puerta, se muestra escéptico al principio, pero por el bien de su familia decide a obedecer, porque si no ustedes saben el homicida maniaco matara a su familia, cosas del Joker que son normales.

Joker’s Favor 1

Cuando la historia se aleja de Batman se espera que el capítulo no sea tan bueno pero en este caso se enfoca en el Joker así que no hay problemas. El payaso homicida aterroriza, acosa y ridiculiza a este pobre hombre casi al borde de la locura. Lo que el Joker no se percate es que el mismo está creando un monstro que está a punto de explotar. Nota: este episodio marca el Debut de Harley Quinn.

#4. Robin’s Reckoning: Part 1 & 2

Robin's Reckoning Part 1 & 2

Durante una pelea con algunos mafiosos en una construcción, Batman y Robin aprenden el nombre del jefe de la banda: Billy Marin. Mientras Robin espera poder ir en contra de Marín, Batman se vuelve distante, y después de una pelea en la Baticueva, Batman no permite Robin le acompañe en la búsqueda de Marin. Robin investiga y pronto se da cuenta de que Billy Marín no es el nombre verdadero del jefe del grupo. Más bien, es un alias de Tony Zucco, el hombre que mató a sus padres (que Batman ya conocía, pero decidió no decirle a Robin).

Joker’s Favor 1

La relación entre Batman y Robin no se había tocado en la serie hasta este punto. Vemos como ambos van recordando los hechos en una serie de flashback durante los dos episodios que duro la historia. Bruce decidió que la mejor manera de lidiar con la situación es encontrar y apresar a Zucco. La realidad es que el Joven Dick Grayson solo necesitaba a su amigo y figura paterna cerca de el para guiarlo a través de ese momento tan difícil algo que le costó mucho entender a Bruce.

#3. Two-Face: Part 1 & 2

Two-Face Part 1 & 2

El exitoso fiscal de distrito de Gothan City Harvey Dent se encuentra en medio de su campaña de reelección, además de una férrea batalla por eliminar el crimen organizado y su principal exponente el mafioso Rupert Thorne. Pero Harvey está sufriendo algún tipo de trastorno que está causándole problemas ante la opinión pública, sus amigos y su novia Grece. Harvey tiene un oscuro secreto sufre de un desorden de doble personalidad. Thorne intenta utilizar el secreto doble Dent para chantajearlo. Pero cuando Dent se reúne con Thorne en una planta química, “Big Bad Harv” el otro lado de la personalidad de Harvey se hace cargo, y la confrontación resulta en una explosión que cicatriza horriblemente la mitad de la cara de Dent.

Two-Face Part 1 & 2 (1)

Se dice que los superheroes crean a sus villanos y viceversa pero esta historia de “Two Face” es un caso trágico donde las circunstancias llevan a un buen hombre a la locura. Batman no solo pierde un gran amigo y un excelente aliado, encima de todo eso gana un poderoso enemigo.

#2. Heart of Ice

Heart of Ice

Mr. Freeze ataca varias divisiones de GothCorp, cada vez roba una pieza para un arma secreta que tiene la intención de construir. Batman investiga las conexiones, y descubre que el inicio de la venganza de Freeze contra GothCorp fue una amarga pelea entre el científico Victor Fries y  el CEO de GothCorp, Ferris Boyle, en la cual Boyle casi mata Fries (convirtiéndolo en Mr. Freeze) y presumiblemente matando a su terminalmente enferma esposa, Nora. Batman debe encontrar una manera de traer a Boyle a la justicia antes de Mr. Freeze lleva a cabo su venganza.

Heart of Ice 1

Si el crear a “Two Faces” como un villano con humanidad fue excelente, la historia de Victor Fries es aún mejor y más trágica. Este es el capítulo con el mayor lado humano de todos y más sentimental. Esta nueva historia del origen de Mr. Freeze fue creada para la serie y es la que se ha quedado con el personaje desde entonces. Otra víctima de las circunstancias que lo han llevado a convertiste en el villano que es ahora y es el problema de Batman detenerlo. Así son las cosas en la vida de un superhéroes.

#1. Almost Got ‘Im

Almost Got 'Im

El Joker, Killer Croc, Penguin, Two-Face y Poison Ivy todos se reúnen en una mesa de póquer, cada uno contando una historia de momentos en los que casi derrotaron a Batman. Al mismo tiempo, cuando le toca el turno al Joker el revela que su relato no se había terminado que mientras hablaban Harley Quinn está a punto de matar a Catwoman después de que ella rescató a Batman de las manos del Joker.

Untitled-1

Anuncio

Este capítulo personifica totalmente todo lo que es Batman. Los villanos mismos saben que nunca lo podrán derrotar y Batman lo sabe. La forma en la que los derrota a todos en este capitulo es tan efectiva, divertida e inesperada que nunca lo ves venir. Este capitulo personifica todo lo que es Batman.

Conclusión

Todas las listas sobre cuáles son los mejores capitulas de la serie animada de Batman siempre tendrán sus controversias. Puede que no estés de acuerdo con las elecciones que veas pero siempre hay que recordar la calidad incomparable de la serie. ¿Qué les pareció el conteo?, están de acuerdo o no déjenos saber su opinión en las sección de comentarios.

Acerca Francis Rodriguez

Ingeniero Civil graduado en la universidad más difícil del mundo La UASD. Nacido en “Star Wars Day” en 1988 eso me convierte en Geek de nacimiento.

Interesante

Joe Manganiello será Deathstroke en la película de Batman de Ben Affleck

Joe Manganiello será Deathstroke en la película de Batman de Ben Affleck

Ya es oficial. Joe Manganiello interpretara al asesino mas peligroso de DC, en la película …