Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Marvel’s Jessica Jones: Reseña
Marvel's Jessica Jones: Reseña

Marvel’s Jessica Jones: Reseña

En el 2001 uno de los escritores más solicitados de ese momento, Brian Michael Bendis, creó un personaje para Marvel Cómics que mostraba una parte más oscura de los cómics, este personaje era Jessica Jones, una superheroína retirada con una compañía privada de investigación para resolver casos sobre personas especiales.

Nueve años después Marvel trató de llevar este personaje a la pantalla chica a través de la cadena ABC, pero no fue posible hasta el 2015 luego de un acuerdo con Netflix que el personaje en realidad cobró vida.

Basada en el cómic “Alias” (No tiene ningún vínculo con la serie de Jennifer Garner) la serie cuenta la historia de Jessica Jones la dueña y única empleada de una compañía de detectives privados, sus trabajos consistían mayormente en tomar fotos de esposos infieles y en recolectar evidencia para la abogada Jeryn Hogarth.

Ver También: Netflix y Marvel lanzan segundo trailer de Jessica Jones

Una tarde, Jessica es contactada por una pareja de esposos que andan en busca de su hija perdida, luego de investigar sobre el caso, Jones descubre que la joven fue secuestrada por Kilgrave un hombre sin escrúpulos que posee la habilidad de controlar a las personas que se encuentran a su alrededor y con el cual Jessica comparte una historia bastante larga. Después de un trabajo de investigación Jones encuentra a la joven y la reúne con sus padres solo para darse cuenta de que acaba de caer en otro de los trucos de Kilgrave.

Ahora con un gran peso sobre sus hombros Jessica decide buscar a Kilgrave para hacerlo pagar por todo lo malo que ha hecho, pero esto no será tan fácil, porque Jessica tendrá que conseguir pruebas que demuestren que los poderes de Kilgrave en realidad existen.

Luego de un arduo trabajo, tratando de encontrar a la actriz indicada para el papel, la elegida fue nada más y nada menos que Krysten Ritter para interpretar a este personaje, su apariencia frágil y su personalidad eran un perfecto complemento para traer a la vida a la ex-heroína. Ritter logró mostrar la dureza y la fragilidad emocional de un personaje que sufre de estrés post traumático.

Por razones obvias de pronunciación Zebediah Kilgrave era solamente conocido como Kilgrave, pero eso no es importante y más si tomamos en cuenta la increíble actuación de David Tennant, quien debo agregar es probablemente lo mejor de una serie que tiene muy poco desperdicio, el actor conocido por su papel como el onceavo Doctor (mi favorito) en la serie británica Doctor Who, realiza una labor increíble entregándonos el primer villano de Marvel en el que podemos mostrar interés desde Loki y si, se lo que piensan algunos ¿qué pasa con Wilson Fisk? Vincent D’Onofrio hizo un buen trabajo, pero a mí personalmente el personaje como tal no me agradó y considero que Kilgrave es mejor.

Tennant le prestó su carisma y su estilo a un villano casi o más importante que la misma protagonista de la serie y es seguro decir que siempre que estaba en pantalla, opacaba a casi todo el que se encontraba a su alrededor.

Según mi señora el actor Mike Colter no está lo suficientemente fuerte para ser Luke Cage y como ella es la mujer tengo que tomar su palabra, pero para mí personalmente el actor era perfecto, tenía tamaño, físico y lo mejor de todo sabe actuar lo que no es muy común en Hollywood.

Colter solo aparece en 7 episodios de la serie pero estoy seguro que se hizo notar y preparó a los fans para lo que viene con su serie individual de Luke Cage, que se estrenará el próximo año.

El único actor fuera de Colter que puedo imaginar en el papel, es el rapero Common, pero siento que su popularidad se interpondría en lo que Marvel y Netflix tratan de hacer con estas series de bajo presupuesto, sobre personajes no tan conocidos.

Hace un tiempo comencé a ver una serie llamada 666 Park Avenue, solo porque leí que uno de mis actores favoritos de Lost, Terry o’Quinn trabajaba en ella, la protagonista de dicha serie era una joven llamada Rachael Taylor, la cual hasta el momento solo había visto en Transformer. Lamentablemente la serie fue cancelada y pensé que no volveríamos a ver a esta actriz, hasta que fue elegida para interpretar a Trish “Patsy” Walker la hermana adoptiva de Jessica.

Taylor fue una elección bastante acertada para contrarrestar a Ritter, Patsy es la humanidad de Jessica, su parte débil y es el trabajo de Taylor transmitir esa ingenuidad, pero a la vez tratar de vender una apariencia de chica dura, el trabajo de Rachael consiste básicamente en ser lo opuesto a Jessica.

Fue una sorpresa para algunos de nosotros cuando descubrimos que Jeryn Hogarth sería una mujer en la serie, pero cualquier negatividad que pudiéramos tener hacia este cambio de género quedó en el pasado cuando descubrimos que la actriz encargada de darle vida al personaje sería Carrie-Anne Moss, una actriz increíble, que sin importar el papel, siempre está a la altura (incluso en las secuelas de Matrix).

Los creadores supieron traer a la vida a Jessica Jones, la serie tiene elementos del cine negro que van de la mano con el personaje y su oficio como detective, el guion está muy bien estructurado, si prestan atención notarán que todo está conectado y que cada cosa por más insignificante que parezca, tiene su razón de ser. Además de esto la serie es muy fiel al cómic, puede que influyera la poca historia que posee el personaje que fue creado apenas hace 15 años, pero sea cual sea la razón es algo que los fans aprecian y muestra que los escritores conocían el material.

Al igual que DareDevil, el show posee muy pocos efectos visuales, casi todos son prácticos, y la mayor parte del tiempo lucen bien, la cinematografía es muy buena y la música por igual.

Una de las cosas que pudo hacer el Show mucho mejor es la cantidad de episodios, a pesar de que me hubiera gustado ver más del personaje, siento que la historia que querían contar pudo realizarse sin ningún problema en 10 episodios, los últimos 2 o 3 capítulos fueron para alargar una historia que ya había llegado a su fin.

Ver También: Marvel Cinematic Universe: Que esta pasando y algunas Teorías 2 [Spoilers]

También yo quería que ellos representaran de alguna manera cuando una persona estaba bajo el control de Kilgrave, en los cómics las personas tienen un aura purpura a su alrededor, entiendo que esto hubiese dañado alguna de las sorpresas de la serie, pero si la hubiesen hecho de manera sutil e inteligente como que la persona lleve una corbata morada, un mechón morado, o que por un segundo los ojos se le pusieran morado, algo que solo los que en realidad estaban prestando atención pudieran captar.

En el 2006 durante el evento de Marvel titulado Civil War, en el que se basará la próxima Captain America, conocí a la esposa de un personaje que me ha llamado la atención durante mucho tiempo Luke Cage, esta se llamaba Jessica Jones, en ese momento era un personaje que se encontraba de paso, nunca pensé que la vería aparecer otra vez y mucho menos que llegaría a la pantalla grande o pequeña, pero Marvel ha demostrado que sabe lo que está haciendo con este universo que están creando y le han dado la oportunidad de salir a la luz a personajes oscuros que solo conocíamos unos pocos.

Esta serie es indudablemente otro éxito de la compañía, no puedo esperar para ver que nos tienen preparado para las series individuales de Luke Cage y Iron Fist (Heroes for Hire) y para el debut de Frank Castle en la próxima temporada de DareDevil.

Si aún no están viendo esta serie, háganlo, pero primero vean DareDevil para que sigan el orden cronológico y si no saben cuál es, aquí les dejo un artículo que se los mostrará.

Reseña de Iron Fist: el protector de K'un-Lun

Reseña de Iron Fist: el protector de K’un-Lun