Inicio / Cine / Llega el fin de Los juegos del hambre con estreno mundial en Berlín
Llega el fin de Los juegos del hambre con estreno mundial en Berlín

Llega el fin de Los juegos del hambre con estreno mundial en Berlín

Jennifer Lawrence tendrá que despedirse a partir de esta noche de la figura cinematográfica que la hizo famosa en todo el mundo: la última entrega de «Los juegos del hambre», «Sinsajo – Parte 2», tiene en Berlín su estreno mundial.

Será la última vez en que Lawrence dé vida a la dura Katniss Everdeen en la pantalla. «Es triste, me gusta ese papel», declara la actriz, de 25 años, en una rueda de prensa en la capital alemana. «No volveré a encarnarla», añade, aunque dijo estar contenta de que los filmes tengan así un perfecto cierre.

Ver También: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 revela nuevo clip

Para los actores, el rodaje fue muy intenso. Para esta última entrega tuvieron que trepar por canalizaciones y arrastrarse por el agua, relata el director, Francis Lawrence. «Calentamos un poco el agua para hacerlo más agradable», agrega. Pero en general fue duro. Estaban todo el día mojados, afirma Jennifer Lawrence, «pero las escenas son fantásticas».

El trabajo juntos durante muchos años parece haber unido a los artistas. «Hice amistades geniales», dice Liam Hemsworth, que encarna a Gale en la película. La primera parte llegó a los cines en 2012 y desde entonces el equipo ha rodado casi siempre con los mismos integrantes. De alguna forma fueron creciendo juntos, explica Willow Shields, que tenía apenas 10 años cuando empezó la filmación y que da vida a la hermana de Katniss, Prim.

¿Le da consejos Jennifer Lawrence sobre actuación a su compañera? No, señala la actriz. Los únicos que le dio a Willow fueron sobre chicos. Cosas como: «no le escribas aún, espera 30 minutos» o «Si él no te contesta hoy, ¡no le mandes ningún SMS!», revela Lawrence.

Anuncio

Es triste y agridulce despedirse ahora, comenta también Josh Hutcherson, alias Peeta Mellark.

A la estrella de Hollywood Julianne Moore la última parte la emociona pero por otros motivos: porque en la pantalla se verá a Philip Seymour Hoffman, antes de su muerte a principios de 2014. «Muchos lo añoramos. Fue una gran, gran pérdida», añade Moore.

Las películas se basan en los bestsellers de la escritora Suzanne Collins y tienen lugar en el país ficticio de Panem. Allí gobierna como un dictador el presidente Snow (encarnado por Donald Sutherland), que organiza juegos en los que hace combatir hasta la muerte a niños y jóvenes. El torneo es transmitido en vivo por televisión.

En la última parte se produce la rebelión contra el sistema y Katniss y sus compañeros quieren derrocar al presidente. La película se rodó entre otros en Berlín, en el aeropuerto ahora en desuso de Tempelhof, debido a su arquitectura monumental.

A Sutherland, a diferencia de sus compañeros, el fin de la saga no lo pone sentimental. En vez de ello, espera que el film sirva como catalizador para los jóvenes, para que sepan reconocer la amenaza del mal. Se nota que Sutherland quiere que la gente joven se interese por la política y la injusticia en el mundo. Y si eso se consigue, no hay nada triste en el final de la película. «Entonces sería incluso extraordinariamente bello».

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

"The Hunger Games: Mockingjay Part 2": Trailer oficial de la última entrega de la saga

The Hunger Games: Mockingjay -Part 2 sigue liderando la taquilla

La última parte de la saga futurista de aventuras «The Hunger Games: Mockingjay – Parte 2«, recaudó …