Inicio / Televisión / Series / Noticias / Kate del Castillo, la reina de las telenovelas mexicanas
Kate del Castillo, la reina de las telenovelas mexicanas

Kate del Castillo, la reina de las telenovelas mexicanas

La actriz mexicana Kate del Castillo (43), conocida por interpretar a una narcotraficante en la telenovela “La reina del sur“, es ahora el foco de la atención mediática tras servir de nexo a su colega estadounidense Sean Penn en una entrevista con el capo de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kate es hija del legendario actor Eric del Castillo (81), una figura de la época dorada del cine mexicano. Debutó en el cine a los ocho años con la película “El último escape”.

Desde entonces siguió apareciendo en otras cintas y telenovelas, como “Muchachitas” (1991), con la que empezó a despegar su carrera. En 1996 apareció en un videoclip de Ricky Martin y en 2007 fue nombrada una de las “Estrellas del año” por la revista “People” en español.

En 2001, Del Castillo obtuvo el papel protagónico en la telenovela “La reina del sur”, donde interpretó a Teresa Mendoza, líder de una red de narcotráfico en el estado de Sinaloa, de donde es también “El Chapo”.

La actriz causó polémica en 2012, cuando compartió en Twitter una carta que contenía frases dirigidas a Guzmán. “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, escribió.

Anuncio

Pero luego siguió con otra frase que trascendió en los medios: “Sr. Chapo, ¿no estaría ‘padre’ (genial) que empezara a traficar con el bien?”.

La carta encendió a la opinión pública y aunque había quienes la defendían, muchos la acusaron de hacer apología del narcotráfico. Más tarde, Del Castillo se defendió al decir que aquellas frases eran sarcásticas.

La actriz aseguró en su momento que no conocía a Guzmán, lo que contrasta con el video revelado por la revista “Rolling Stone”, donde se publicó el sábado la entrevista al capo.

“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y Sean Penn”, dice “El Chapo” en la grabación.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Antonio Banderas en el preestreno de Los 33 "Es el amor a la vida"

Antonio Banderas en el preestreno de Los 33 “Es el amor a la vida”

El actor español Antonio Banderas y gran parte del elenco que tomó parte en la …