Inicio / Cine / José María Cabral: genio del Marketing o Busca Sonido

José María Cabral: genio del Marketing o Busca Sonido

Luego de la premier de Deadpool en república dominicana una de las cosas de las que las personas y la prensa estaba hablando era de la mala critica que el director de cine, José María Cabral le dio a la película.

El joven dijo a través de su cuenta de Instagram:

Deadpool: Después que pasan los créditos del inicio puedes salirte de la sala, entrar al baño y quedarte fijo por 2 horas viendo los inodoros. Te aseguro una mejor experiencia.

A ver, yo disfruto muchísimo las películas de puro entretenimiento. Incluso he disfrutado otras películas de Marvel, pero no puedo sacar nada de Deadpool. Es cierto que no he leído los cómics de este personaje pero eso no puede restarle a la experiencia que uno tiene como espectador al ver la película (deben funcionar por si solas). Este tipo es insoportable, pero no a lo Tony Stark con todo su ego, este es peor (Tony tiene carisma). La película entera (spoiler) va sobre un tipo que quiere sanarse de cáncer, se mete en uno de los experimentos mas inútiles que he visto en el cine y su cara termina desfigurada. Entonces el quiere vengarse y recuperar su cara para que su novia termine aceptándolo, y tararin tararan, ella termina aceptándolo. O sea que el pudo haberse ahorrado casi la película entera si solamente se le hubiera acercado. Casi toda esta vaina te lo dicen desde los créditos iniciales, burlándose de ellos mismos, que en el fondo es de nosotros. Siéntate ahí, atiende como te quitamos el tiempo y los chavos. La película ha gustado y va a gustar, tiene un humor bastante fácil, cada 5 minutos sale alguien masturbándose o algo por el estilo, y eso es muy popular. A final de cuentas a mi no me importaba nada de lo que le pasara a Deadpool, el podía morir a los 20 minutos de película y mi vida seguía igual. Quizás soy yo, un malcriado espectador, indispuesto a aceptar esta grandeza. Yo si quisiera ver la historia del taxista hindú, esa sería interesantísima.

Esta crítica desató la ira de los seguidores de Cabral, los cuales consideraban que la opinión del director fue bastante brusca y algunos incluso arremetieron contra el.

Luego de varios días de críticas e insultos, Cabral lanzó a las redes sociales un pequeño corto que realizó donde utiliza algunos de los diálogos de la película para desarrollar una situación.

Luego de ver el corto y tener una pequeña conversación con mi amigo Lando Reyes (@LandoReyes) me surgió una incógnita ¿Es José María Cabral un genio del Marketing o solo estaba buscando sonido?

Anuncio

Analicemos esto un minuto…

Si todo fue un plan de Cabral y antes de emitir los comentarios ya él había desarrollado el guión del corto y tenía una idea clara de cómo lo iba a realizar y todo lo demás, podríamos decir que fue una excelente táctica de Marketing y más si analizamos el corto donde el joven director se burla de sí mismo similar a la forma en la que el mismo Deadpool lo haría y presenta brevemente el logo de su último proyecto, Detective Willy.

Pero todo apunta a que no fue así, algunos dirían que José María se ha tomado su parecido con el actor Shia Labeouf muy en serio y que el corto fue una manera de sacarle provecho a toda la prensa y los comentarios negativos que recibió luego de la crítica a la película.

Y lamentablemente para Cabral, el pasado sustenta esta teoría, no sé si muchos recuerdan cuando el joven creó una página y videos buscando a Sobeida Félix, solamente para aprovechar el apogeo del caso Figueroa y como decimos los dominicanos buscar sonido.

Sea una táctica de marketing o solamente buscando sonido, Cabral no salió muy bien parado. Las críticas hacia él y hacia sus proyectos no fueron muy constructivas que digamos.

Nosotros pensamos que fue una forma de buscar sonido, al igual que hizo con el caso de Sobeida.

¿Ustedes que creen?..

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

El director de Deadpool, Tim Miller se une a Sonic the Hedgehog

El director de Deadpool, Tim Miller se une a Sonic the Hedgehog

El director de “Deadpool” Tim Miller se una a la película live-action/CG de Sony sobre …