Inicio / Cine / James Bond: Spectre, el final de la montaña rusa para Daniel Craig – Crítica
Spectre

James Bond: Spectre, el final de la montaña rusa para Daniel Craig – Crítica

Imagínense que están montados en una montaña rusa y que los llevaron a lo más alto con “Casino Royale”, de repente descendemos hasta el fondo con “Quantum of Solace”, subimos una vez más con “Skyfall”, solo para volver a caer con “Spectre“, esa es la única forma de describir las cuatro entregas de la franquicia del agente 007 desde la llegada de Daniel Craig, “una montaña rusa llena de altos y bajos que aparentemente llegó a su final”, o al menos eso dice el actor.

Ver También: James Bond le gana en taquilla a Snoopy con $73 millones de dólares

La segunda y última entrega del personaje basado en los libros de Ian Fleming, en la que el director Sam Mendes se sentara detrás de las cámaras. En esta ocasión en agente 007 recibe un críptico mensaje del pasado que lo envía a una misión no autorizada, para destapar una misteriosa y siniestra organización. Esta nueva amenaza para el Gobierno británico podría acabar con la paz y la seguridad de todo el mundo. Por eso, para obtener la información necesaria y desactivar los planes terroristas, los servicios secretos entregarán esta misión al conflictivo y desobediente Agente Bond.

007 viajará a Ciudad de México y a Roma, donde conocerá a Lucia Sciarra (Monica Belluci), la bella y peligrosa viuda de un criminal infame. Cuando Bond se infiltra en una reunión secreta, descubrirá una siniestra organización conocida como SPECTRE. Será a medida que se adentre en el corazón de SPECTRE, que descubrirá la conexión que existe entre él y el jefe de la organización: Franz Oberhauser.

Daniel Craig vuelve a colocarse el traje de diseñador para seguir los pasos de Ethan Hunt e intentar desenmascarar a una malvada organización cuyo único propósito es acabar con él. Como hemos visto la franquicia a través de los años, más que de actuación el papel de Bond se trata de lucir bien en traje, mientras disparas un arma o golpear algunos villanos, esta parte Daniel Craig la hace a la perfección pero cuando se trata de mostrar las emociones del agente a medida que va descentrando su pasado, Craig se queda bastante corto.

Anuncio

Uno de los atractivos de la saga del agente 007 siempre han sido sus villanos, desde el hombre de la pistola dorada hasta el hombre del dedo de oro, los villanos son una parte importante de los mitos de Bond, aquí Sam Mendes, trata de darle un giro distinto a uno de estos clásicos personajes que lamentablemente no resultó como el director quería, perjudicando al increíble actor Christoph Waltz que queda atrapado entre el enredo de los guionistas, quienes se pasaron más tiempo tratando de cubrir su verdadera identidad del que pasaron con los diálogos de la película.

Completando el reparto tenemos la decepción que fue Lea Seydoux como la chica bond, “Mr. Blink and you won’t see me” Dave Bautista, Andrew Scott confirmando que a pesar de lo que opinan los fanáticos de Sherlock este no es un buen actor, Naomie Harris, Ben Whishaw y el único que se presentó a trabajar Ralph Fiennes.

Uno de los guiones más ambiciosos de la saga de James Bond, donde los guionistas quisieron no solo explorar los orígenes del agente 007, sino que también quisieron emular lo que hacen en las series de televisión cuando cambian de Showrunner, al tratar de cerrar la era de Daniel Craig, uniendo todos los cabos desde su llegada a la franquicia, formando un nudo que al final ellos mismos pudieron desatar.

Como es costumbre Bond recorre el mundo, dándonos un paseo por locaciones bastante impresionantes, en Roma, México, Australia, Etc. Esto acompañado de una buena fotografía, buenas escenas de acción y una musicalización decente, son algunos de los elementos que ayudan al film.

Una de las películas más esperadas de este año, pasó a ser una de las decepciones más grandes, dejándose opacar de otros filmes del mismo género como Mission Impossible que aunque llegó a la fiesta último que Bond, sí tuvo el valor de sacar a bailar a la más linda.

Al final Spectre solo nos deja un mal sabor y muchas preguntas como por ejemplo ¿Craig volverá para reivindicarse? y si no ¿quién podría sustituirlo?

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

James Bond: Spectre rompe récord de taquilla en Inglaterra

James Bond sigue al frente de la taquilla norteamericana

James Bond siguió al frente de la taquilla norteamericana en el segundo fin de semana …