Inicio / Cine / James Bond – La Saga # 17- GoldenEye
James Bond - La Saga # 17- GoldenEye

James Bond – La Saga # 17- GoldenEye

Director:

Martin Campbell

Escritores:

Ian Fleming (caracteres), Michael France (historia)

Estrellas:

Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco

 SIPNOSIS

Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.

Anuncio

Llegamos a la adultez de la Saga y tenemos a la Quinta persona que personifica a James Bond, que en esta ocasión recae en Pierce Brosnan como principal novedad  en su debut. La manera en que hace su debut, mostrándonos a un Bond supermanesco y que no adolece de nada, que es super indestructible, hace que para muchos le tengamos animadversión.  La construcción del personaje de Bonds, para el poder darle su sello personal quedo a mi parecer sin definición, porque por momentos intento ser humano, por otros con un intento de darle un toque irónico. Para ser honesto, no me gusto. Esperare a ver otra entrega para poder evaluar su construcción del personaje ya que me trae a la memoria “Remington Steel“,  que el hizo en la TV.

Ver También: Detlef Bothe, asesino en film de Bond: “Me sale bien hacer de malo”

Judi Dench que realiza un muy buen papel como “ M ” , superiora de James Bond. Fue lo mas acertada y porque no decirlo, lo mas arriesgado pues los productores se pusieron adelante en la época al posicionar a una mujer como Directora de la seccion de los 00 con licencia para matar. Cambiar el Aston Martin o el Lotus tan típicos de la saga por un BMW es algo sorprendente para innovar e ir a la vanguardia de los cambios del mundo.   Joe Don Baker que el 007 Alta tensión era uno de los villanos de la función; aquí interpreta al agente de la CIA que ayuda a Bond. Me gusta el personaje del malo de la película, Sean Bean,  ya que lo presentan con una justificación para vengarse.

DICTAMEN

Película trepidante que va en creciendo y nos mantiene entretenidos. Buscaron renovar e innovar al James Bond, para darle una nueva vida. 7/10. Sentémonos a verla nuevamente.

Acerca Davem

Actor, Locutor, artista y aficionado a la Lucha libre que muestra su punto de vista para ser debatida y edificarnos mutuamente.

Interesante

James Bond: Spectre rompe récord de taquilla en Inglaterra

James Bond sigue al frente de la taquilla norteamericana

James Bond siguió al frente de la taquilla norteamericana en el segundo fin de semana …