Inicio / Televisión / Series / Reseñas / House of Cards cuarta temporada – Reseña
House of Cards cuarta temporada - Reseña

House of Cards cuarta temporada – Reseña

Netflix comenzó el 2016 Rápido y Furioso o mejor dicho a Todo Gas, en solo 3 meses hemos visto la primera temporada de Love, la primera temporada y el anuncio de que tendremos una segunda de Fuller House, en solo días tendremos la segunda temporada de Daredevil y este viernes 4 de marzo recibimos un regalo anticipado de semana santa con el estreno de la cuarta temporada de House of Cards.

La serie arranca justo donde se quedó la tercera temporada, los Underwoods están distanciados, mientras Frank sigue en la pelea por la candidatura a la presidencia del partido demócrata y Claire trata de llevar a cabo su propia agenda y no se detendrá ante nada para conseguirlo.

El show continúa siendo uno de los mejores actualmente en la televisión / servicios de streaming y como dicen muchos fanáticos la política nunca había sido tan interesante (Claro si no habías visto Newsroom), infortunadamente la serie no es lo que una vez fue.

si, las actuaciones siguen siendo magníficas, Kevin Spacey es como diría Hendry Martinez, un dios, Robin Wright es increíble y cada temporada que pasa mi crush se vuelve más grande. Esta temporada se incorporaron a la serie Neve Campbell y Joel Kinnaman, quienes realizaron un buen trabajo, en especial Kinnaman quien aún no ha conectado con el público como a Hollywood le gustaría, después de películas como Robocop y Run all Night, pero está demostrando poco a poco que es tremendo actor y que ha evolucionado mucho desde la primera vez que lo vimos en The Killing.

La historia es interesante y está llena de intriga, el único problema es que nada de eso es nuevo, es lo mismo que venimos viendo desde la primera temporada, el final de la tercera sugería que veríamos un cambio interesante durante la cuarta, el cual nunca llegó, la división entre Frank y Claire no fue más que un allante como dirían en República Dominicana, que para cuando llegamos a la mitad de la temporada ya no existía.

No quiero que me mal interpreten la temporada me gusto y quizás más que la tercera, pero también me molesto, porque siento que no estamos avanzando, 13 capítulos súper interesantes que al final no dicen nada, podría decirse que este el mejor relleno de la historia.

Veamos donde esta la serie actualmente. (posibles Spoilers)

Frank y Claire continúan conspirando juntos, el fotógrafo con el que Claire tenía una relación, volvió pero ahora es escritor, un periodista trata de desenmascarar a Frank, y Petrov continua igual de complicado.

¿Dónde está el avance de la serie? Se supone que veríamos la caída de Frank o al menos eso fue lo que yo entendí luego del final de la temporada anterior, ya vimos cómo subió al poder y todo lo malo que hizo para llegar ahí, ya vimos el fracaso que fue en su corto tiempo como presidente, osea que lo único que queda por mostrar es como Claire lo abandona y todo lo malo que hizo en el pasado comienza a salir a flote y a destruirlo, hasta que pierda la presidencia y termine en prisión domiciliaria o algo por el estilo, en lugar de eso tuvimos una escena de 3 minutos donde el fantasma de Zoey trataba de seducirlo y Yellow Jacket (Peter Russo) le hacia lo que le hizo el oso a DiCaprio, supongo que ya con eso Frank esta redimido.

Definitivamente esta sigue siendo la mejor serie de Netflix por mucho, pero no quiero que por eso la quieran alargar demasiado y terminen dañándola, vamos a esperar que nos trae la quinta temporada, pero se los advierto desde ahora que si en los dos primeros episodios Will Conway pierde y desaparece, podemos decir que la cuarta temporada fue Zona.

Para los que no lo saben Zona es la tercera temporada de Prison Break la cual no tuvo ningún impacto en la serie, tanto así que si saltabas de la segunda a la cuarta no sentías que te perdiste nada.

Conclusión: Una temporada para calmar a los fanáticos de la serie que no podían esperar mas para sumergirse nuevamente en el mundo de Frank Underwood, desdichadamente algunos no somos tan fáciles de satisfacer, la temporada tiene muchas cosas buenas y conserva el valor de la producción y las excelentes actuaciones lo que la mantiene a la altura. Solo esperamos que la próxima si nos lleve a algún lado

7/10

Que hay de nuevo en Netflix en agosto

Esta es la cartelera de Netflix para marzo 2016