Inicio / Cine / Hollywood ante un exitoso verano en la taquilla
Hollywood ante un exitoso verano en la taquilla

Hollywood ante un exitoso verano en la taquilla

A pesar del alto precio de las entradas y de la competencia de los nuevos medios, Hollywood podría registrar este verano un éxito en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según un informe publicado hoy por «Los Angeles Times«.

De acuerdo con el medio, los ingresos entre fines de mayo y principios de septiembre – los meses del verano boreal – podrían alcanzar los 4.400 millones de dólares, un ocho por ciento más que en el mismo período del año anterior.

De todas formas, sería la segunda mejor temporada de verano, ya que en 2013 se lograron ingresos por 4.750 millones de dólares.

Los fracasos de películas como «Fantastic Four«, «Jupiter Ascending» o «Tomorrowland«, que no alcanzaron a recaudar los costos de producción, hicieron que el balance positivo no fuera mayor.

Ver También: Más de 300 películas de YouTube completas y en español en un solo lugar

Los estudios enfrentan entre tanto una competencia cada vez mayor de los servicios de streaming. Y las entradas al cine, que en promedio fueron de 8,17 dólares el año pasado, están más caras que nunca.

Pese a todo, el diario analizó que el cine sigue siendo todavía un entretenimiento barato en comparación con eventos deportivos u otros hobbys. Además, apuntó que los jóvenes no quieren ver películas sólo en sus ordenadores, sino que en muchos casos prefieren la pantalla grande con un mejor sistema de sonido.

En Estados Unidos el verano es la principal temporada para los cines, que al contar con aire acondicionado se convierten en un refugio ante las altas temperaturas.

Algunas de las películas que aportaron hasta ahora para que el verano de 2015 termine con un buen resultado fueron «Jurassic World» – con ingresos por 1.600 millones de dólares y un costo de 150 millones de dólares -, o «Straigh Outta Compton«, actualmente en los cines, que ya lleva una recaudación de 141 millones de dólares y tuvo un costo de 28 millones de dólares.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

James Bond - La Saga # 19 The World Is Not Enough

James Bond – La Saga # 19 The World Is Not Enough

Director: Michael Apted Escritores: Neal Purvis, Robert Wade Estrellas: Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Robert Carlyle …