Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Gilmore Girls: A Year in the Life Review
Gilmore Girls: A Year in the Life Review

El dúo madre e hija está de vuelta con cuatro nuevos episodios que capturan la esencia de las primeras siete temporadas y la elevan a diez mil. Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino retornan una vez más luego de renunciar y no estar presente en la última temporada de la serie, para darle el final que siempre visionaron.

En un año donde las secuelas y los retornos parecen la norma, “Gilmore Girls” no se salva de la última tendencia, ya que Netflix nos trae una miniserie de cuatro episodios, cada uno representando las cuatro estaciones, siendo esta una necesaria secuela de la serie que dio termino en el 2007. Empezando en invierno y terminando en otoño, tenemos la oportunidad de sumergirnos de nuevo en Stars Hollow aproximadamente diez años luego del último episodio de la séptima temporada y encontrarnos con todos los personajes que hacen de la pequeña ciudad de Connecticut inolvidable.

Presenciamos como Rory (Alexis Bledel) ha logrado su sueño de convertirse en periodista y ha conseguido unos cuantos artículos exitosos, pero tiene que volver a vivir en casa de su madre cuando su vida no toma el giro que esperaba. Lorelai (Lauren Graham) sigue igual que la dejamos diez años antes, saliendo con Luke (Scott Patterson) y dirigiendo el Dragonfly Inn, siendo la aceptación al cambio uno de sus retos esta temporada.

La ausencia de Richard Gilmore (cuyo actor Edward Herrmann murió en el 2014) es uno de los temas centrales de la miniserie, dándole a este el homenaje que se merece. Mucho de esta secuela se trató de eso, homenajear y pagar tributo a su antecesor con chistes internos y referencias que solo fanáticos de la serie podrían entender y disfrutar. Hubo mucho payoff para los fans de siempre, que pudieron presenciar el tan esperado casamiento de Lorelai y Luke, la reconciliación de Emily (Kelly Bishop) y Lorelai y escuchar por primera vez las míticas cuatro palabras finales de la serie:

“- Madre.
– ¿Sí?
– Estoy embarazada”.

Así el círculo se repite, uno de los temas principales de “Gilmore Girls” que se le hizo mucho hincapié en “A Year in the Life”, donde los personajes vuelven a cometer los mismos errores una y otra vez, a veces para frustración del espectador, que tiene que presenciar como la vida de Rory se vuelve un desastre cuando esta comete muchos de los errores que cometió su madre. “Where you lead, I Will follow”.

Los personajes secundarios siguen tan divertidos como siempre, con la casi totalidad de estos volviendo a retomar su rol luego de diez años, incluyendo a Paris Geller (Liza Weil), Sookie St. James (Melissa McCarthy), Lane Kim (Keiko Agena), Dean Forester (Jared Padalecki), Jess Mariano (Milo Ventimiglia), y Logan Huntzberger (Matt Czuchry).

El paso del tiempo puede ser algo confuso, ya que cada capítulo comprende una estación del año, a veces es difícil predecir cuanto tiempo ha pasado entre cada escena. Con 90 minutos que llenar, los episodios pueden sentirse pesados y hay escenas que pueden durar mucho más de lo necesario (casi 20 minutos de un musical no era para nada necesario).

“Gilmore Girls: A Year in the Life” es una bien hecha secuela que logra capturar la chispa de la serie original y simultáneamente abrir un nuevo capítulo dejando espacio para una potencial segunda temporada. Aunque no todo funciona y puede ser frustrante a veces, es una miniserie hecha por y para los fanáticos, que se verán encantados de ver a sus personajes favoritos otra vez, especialmente luego de que la séptima temporada no les hizo nada de justicia, debido a que los creadores de la serie Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino tuvieron que renunciar y la cadena decidió seguir la serie sin ellos. Por suerte Netflix les dio la oportunidad de contar su historia y nos lograron brindar un final que complace tanto a fanáticos como a críticos.

7/10

Acerca Thara Caba