Inicio / Televisión / Series / Noticias / HBO confirma rodaje de “Game of Thrones” en España: Girona y Peníscola

HBO confirma rodaje de “Game of Thrones” en España: Girona y Peníscola

Tal y como se había anunciado hace unos días, el canal de televisión estadounidense HBO acaba de confirmar que el rodaje de la exitosa serie “Game of Thrones” regresará a España en su sexta temporada, concretamente a las ciudades de Gerona y Peñíscola.

Según informa hoy la revista “Variety“, el rodaje de la nueva entrega que narra las luchas dinásticas por el Trono de Hierro comenzará a finales de julio en Belfast, Irlanda del Norte, y en los meses siguientes se trasladará a España. Las localizaciones exactas tanto en Gerona (Cataluña) como en Peñíscola (Valencia), se darán a conocer cuando se acerquen las fechas de producción, añadió.

España repite así como escenario de una de las series más populares del momento, después de que parte de la quinta temporada actualmente en emisión se rodara en los Reales Alcázares de Sevilla y la plaza de toros de Osuna, en Andalucía.

[quote font=”times” font_style=”italic” color=”#ffffff” bgcolor=”#1e73be” arrow=”yes”]”Sevilla abrió sus puertas a ‘Game of Thrones’ y eso nos honra. Fueron los mejores socios que un equipo de producción podría esperar, nada era imposible y eso se refleja magníficamente en pantalla”, dijo la productora Bernadette Caufield, citada por la publicación. Además, añadió, “el tiempo que pasamos en Osuna quedará grabado para siempre en la memoria de nuestro equipo y el elenco”.[/quote]

España introdujo en enero ventajas fiscales para los rodajes internacionales, lo que podría haber impulsado el regreso de “Game of Thrones”. La serie, inspirada en la saga de novelas fantástico-medievales de George R. R. Martin, cuenta entre sus escenarios con países como Croacia, Marruecos, Malta o Islandia.

Entre otras localizaciones, se prevé que el centro medieval de Gerona, con sus bien conservadas murallas, su catedral gótica y su barrio judío, ocupe un papel destacado, al igual que el castillo templario de Peñíscola. Este fue el escenario elegido por Anthony Mann para la superproducción “El Cid” (1961), encarnado por Charlton Heston.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Reseña de la primera temporada de Westworld

Reseña de la primera temporada de Westworld: ¿El nuevo GOT?

Este domingo 4 de diciembre después de 10 semanas llegó a su final la primera …