Inicio / Televisión / Series / Reseñas / Cómo estuvo el final de la segunda temporada de The Flash
Cómo estuvo el final de la segunda temporada de The Flash

Cómo estuvo el final de la segunda temporada de The Flash

Este martes 24 de mayo, CW estrenó el último episodio de la segunda temporada de The Flash, titulado The Race of His Life.

La esperada conclusión de la rivalidad entre Flash y Zoom y la revelación de quién es el hombre detrás de la máscara de hierro.

En el episodio anterior Zoom secuestró y asesinó a Henry Allen en frente de su hijo Barry. Este nuevo episodio comienza con Barry persiguiendo a Zoom por toda la ciudad, pero no puede hacer nada contra el villano, quien crea una réplica para engañar a Barry y poder vencerlo una vez más.

maxresdefault (1)

Barry no puede lidiar con la muerte de su padre sabiendo que Zoom anda suelto, así que cuando Hunter regresa a Tierra 1, Allen lo persigue y acepta competir con él en una carrera para determinar quién es el velocista más rápido de todos, pero Joe y los demás no están de acuerdo con la decisión de Barry y deciden encerarlo y acabar con Zoom sin su ayuda.

El plan para desterrar a Zoom sale mal y este se lleva a Joe a Tierra-2 con él, donde le explico un poco de su historia y del origen del hombre de la máscara de hierro.

Al enterarse de que Zoom secuestró a su padre Wally libera a Barry y en conjunto con los demás miembros del Team Flash, planean un rescate. Con la ayuda de Cisco, Barry se comunica con Zoom y accede nuevamente a competir con él, siempre y cuando esté libere a Joe.

PHyWvEYaO9hJCC_1_l

Cuando llegan al lugar de la carrera, Zoom les explica que su plan no era destruir Tierra-2 como Cisco había visto en su visión, sino destruir el Multiverso excepto Tierra -1.

La competencia comienza y Barry solo tiene que detener a Zoom antes de que su máquina destruya todo, así que este le roba una página a de su libro a Zoom y crea una réplica que lo ayuda no solo a vencer a su enemigo, también como una forma de molestar a la Speed Force y obligarla a que envíe sus “Dementores” o The time wraith a buscar a Zoom.

The Flash

Luego de vencer a Zoom, y regresar al verdadero Jay Garrick, Harrison y Jesse Welles a sus hogares, el equipo celebra, pero Barry aún está un poco deprimido y decide viajar al pasado a rescatar a su mamá.

El episodio fue interesante, el plan del equipo para atrapar a Zoom, sin ayuda de Barry fue bastante ingenioso y solo tuvo un fallo, que llevó al lamentable secuestro de Joe.

La muerte de Allen en el final del episodio anterior, hizo las cosas sentir más personales y los escritores lograron hacer que Barry se viera como verdaderamente molesto, lo que lo llevaba a actuar de manera irracional.

Cómo estuvo el final de la segunda temporada de The Flash

Finalmente pudimos ver al verdadero Jay Garrick, quien resultó ser el doble de Henry Allen en Tierra-3, como habíamos especulado en nuestro artículo sobre quién es el hombre debajo de la máscara, lo que en cierta forma confirma una pequeña teoría que nosotros tenemos en AF y es que Tierra-2 en realidad viene siendo la Tierra-3 de los cómics donde todos son malos y la supuesta Tierra-3 de la que viene Jay Garrick es la Tierra-2 de los cómics.

Finalmente vimos a Cisco, canalizando mejor los poderes de Vibe, lo vimos contra Black Siren utilizar un poco las vibraciones, y claro lo de llevar a Iris a la Speed Force, aquí impresiono hasta al mismo Zoom al trasladar a Barry a Tierra-2, lo que quiere decir que quizás lo veamos ponerse su traje durante la próxima temporada.

Lamentablemente no pudimos ver algunas cosas que esperábamos ver como a Wally y a Jesse utilizando sus recién adquiridos poderes, lo que despierta la pregunta de si veremos a Jesse Quick en un futuro ya que regresó a su hogar con su padre.

Sobre la decisión de Barry de viajar en el tiempo y salvar a su mamá hablaremos más adelante en otro artículo, donde explicaremos qué significa esto para el futuro de la serie.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Joey King se une al elenco de The Flash como Magenta

Joey King se une al elenco de The Flash como Magenta

La nueva temporada de The Flash debería copiar de Gotham y llamarse el alza de …