Inicio / Cine / El clan, se lleva el Goya a la mejor película iberoamericana
El clan, de Pablo Trapero, competirá en Venecia

El clan, se lleva el Goya a la mejor película iberoamericana

El clan“, del argentino Pablo Trapero, se alzó hoy con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana en la fiesta más importante del cine español, celebrada en Madrid.

El filme se impuso al documental chileno “La once”, de Maite Alberdi; a la película peruana “Magallanes“, de Salvador del Solar, y a la cubana “Vestido de novia” de Marilyn Solaya.

Protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, “El clan” es un drama policial basado en una historia real que conmocionó a Argentina en los años 80: la del clan Puccio, una familia dedicada al secuestro y el asesinato.

El director no acudió a la gala a recoger el premio. “Acaba de ser padre”, le excusó la productora española Esther García.

“La coproducciones son importantísimas. Acercan talentos de las dos partes del océano. A través de un vehículo maravilloso, la lengua española, acercan una cultura común”, añadió en el escenario tras recoger la estatuilla con el busto del pintor Francisco de Goya.

Pablo Trapero se alzó con el León de Plata de Venecia al mejor director gracias a “El clan”. La película tuvo un gran éxito en Argentina, país que se lleva por segundo año consecutivo el Goya iberoamericano, que en 2015 fue para “Relatos salvajes“.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

La francesa Mustang, premio Goya a la mejor película europea

La francesa Mustang, premio Goya a la mejor película europea

El drama francés “Mustang“, de Deniz Gamze Ergüven, se alzó hoy con el premio Goya …