Inicio / Cine / El clan, de Trapero, irá a sección competitiva de Festival Toronto
El clan, de Trapero, irá a sección competitiva de Festival Toronto

El clan, de Trapero, irá a sección competitiva de Festival Toronto

El clan“, del director argentino Pablo Trapero, formará parte de “Platform“, la nueva sección competitiva del Festival de Cine de Toronto que inaugurará su 40 edición, que comienza el 10 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

El último film de uno de los creadores del “Nuevo Cine Argentino”, que se estrenó hoy en su país, está basado en la historia real de la familia Puccio, que entre fines de la última dictadura militar y los primeros años de democracia (tras 1983) se dedicó a secuestrar y matar personas en su casa. En el mismo mes, la película también competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia.

Ver También: El clan, de Pablo Trapero, competirá en Venecia

La estructura criminal era liderada Arquímedes Puccio (Guillermo Francella), el padre de la familia, oriunda del acomodado barrio de San Isidro, en el norte de Buenos Aires, y contaba con la colaboración de al menos dos de sus hijos, sobre todo Alejandro (Peter Lanzani), un joven jugador de rugby que llegó a jugar en Los Pumas.

Los cineastas Jia Zhang-ke (“Still Life”), Claire Denis (“Beau Travail”) y Agnieszka Holland (“Europa Europa”) serán los jurados del nuevo premio “Platform”, que se decidirá entre 12 películas de alto mérito artístico que muestren una fuerte visión en la dirección.

Anuncio

Entre las 12 seleccionadas se encuentran, además de la película de Trapero, “Boi Neon”, del brasileño Gabriel Mascaro (“Ventos de agosto”); “Bang Gang (A Modern Love Story)”, de Eva Husson (Francia); “Un Francais”, de Diastème (Francia); “Full Contact”, de David Verbeek (Países Bajos); “High Rise”, de Ben Wheatley (Reino Unido); “Hurt”, de Alan Zweig (Canadá); “Under Sandet”, de Martin Zndvliet (Dinamarca); “Looking for Grace”, de Sue Brooks (Australia); “Hui Dao Ai De Mei Yi Tian”, de He Ping (China), “Sky”, de Fabienne Berthaud (Alemania) y “Les Chevaliers Blancs”, de Joachim Lafosse (Francia).

La mejor película de la sección, que lleva el nombre de una de las películas de Jia, ganará un premio de 25.000 dólares, que será anunciado al final del festival, el 20 de septiembre.

El TIFF no cuenta con una competencia oficial como los otros grandes festivales, como Cannes o Berlín. El último día del festival se da a conocer el premio del público, elegido por los espectadores a la salida del cine.

Anuncio

Fuente: dpa

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Argentina postula a El Clan para los Oscar y los premio Goya

Argentina postula a El Clan para los Oscar y los premio Goya

La película “El clan“, de Pablo Trapero, fue postulada hoy por la Academia Argentina de …