Inicio / Cine / El Abrazo de la Serpiente representará a Colombia en los Premios Oscar 2016
El Abrazo de la Serpiente representará a Colombia en los Premios Oscar 2016

El Abrazo de la Serpiente representará a Colombia en los Premios Oscar 2016

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el día de hoy que el largometraje titulado El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra representará a la nación sudamericana en Los Óscar 2016 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El filme de Guerra recibió el premio Art Cinema en el más reciente festival de Cannes además de otros premios internacionales.

Esta será la tercera ocasión que el cineasta represente a su país en los Premios de la Academia. Previamente sus cintas La Sombra del Caminante y Los Viajes del Viento también fueron seleccionadas para buscar la candidatura a la preciada estatuilla.

Ver También: Paraguay participará en los Premios Óscar por primera vez en la historia

El Abrazo de la Serpiente es una película filmada en blanco y negro que narra el encuentro entre un shaman del Amazonas y un científico europeo quienes están buscando una planta que solo se encuentra en la famosa región selvática. Por medio de la relación de estos dos personajes el director explora el choque entre dos civilizaciones.

La película pronto podrá ser vista en Estados Unidos pues fue adquirida por la distribuidora americana Oscilloscope Laboratories.

Colombia nunca ha sido nominada al premio de la Academia y espera por fin lograr la candidatura con esta selección.

Anuncio

Fuente: Variety

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

Brad Pitt, Angelina, Johansson, los grandes ausentes de los Oscar 2016

El Dolby Theater de Los Ángeles estuvo lleno de celebridades de la industria del cine este domingo por …