Inicio / Cine / Todos los Easter Eggs que pudimos notar en Suicide Squad
Crítica de Suicide Squad: La última línea de defensa entre DC y el fracaso

Todos los Easter Eggs que pudimos notar en Suicide Squad

Esta semana llegó a los cines de todo el mundo Suicide Squad, la más reciente película del universo extendido que están intentando crear WB y DC cómics.

Como siempre nosotros llevamos nuestra lupa para poder captar todas esas referencias y guiños a las que las películas de cómics nos tienen tan acostumbrados.

Como todos sabrán hablar de los Easter Eggs implica dar Spoilers así que les recomendamos que si no han visto la película, guarden el artículo en sus favoritos y lo lean luego.

Belle Reves

Belle Reve

Es algo que hemos estado viendo desde el primer trailer de la cinta, Belle Reve es una Prisión ficticia que apareció por primera vez en Suicide Squad #1 en 1987, este es básicamente el centro de operaciones del equipo, ya que en ella se encuentran recluidos la mayoría de los miembros del Escuadrón

Belle Reve

En la cinta vemos que siguen el mismo patrón que en los cómics, pero tenemos que resaltar que esta no es la primera vez que esta famosa cárcel aparece en Live Action, habiendo aparecido ya en varios episodios de Smallville.

Arkham Asylum

29e31223942728ee959e7cfbd60d26e6

Durante los flashbacks de Harley, vemos como ella conoció al Joker, mientras trabajaba como psicóloga en el Asilo para Maniáticos de Gotham.

harley-quinn-in-batman-arkham-asylum

Durante este montaje vimos el Asilo por dentro y por fuera, lo que quiere decir que vimos la famosa entrada de Arkham la que podemos notar, está inspirada en la serie de videojuegos del mismo nombre.

Boomerang y Slipknot

Captain-Boomerang-and-Slipknot

Durante los primeros minutos de la misión vemos a Digger tratando de convencer a Slipknot de que las bombas que tienen insertadas en su cuello son falsas y que el a la primera oportunidad escapara, lo que Slipknot trata de hacer y termina sin cabeza.

Slipknot-DC-Character-Death-Suicide-Squad

Esa escena fue sacada del cómic Suicide Squad vol 1 #9, que se publicó en 1988, donde Boomerang hace exactamente lo mismo y Slipknot termina perdiendo el brazo, porque en aquella versión tenían las bombas en un brazalete.

PD: no sé cuántas veces dije que Slipknot estaba en la cinta para morir, y así fue.

La espada de Katana

GalleryMovies_1920x1080_SS_6aafc5_56709e7956ad88.66601479

Los han leído los cómics y están familiarizados con el personaje de Katana, notaron desde que la vimos por primera vez en los trailers que su espada tiene la habilidad de capturar las almas de sus víctimas, no solo eso durante la cinta nos enteramos que su esposo fue asesinado con dicha espada y que ella vengó su muerte y ahora habla con él.

GalleryChar_1900x900_Katana_01_52ab8e156a3845.53825748

También nos enteramos que Katana tiene la esperanza de que algún día ella y su esposo se reunirán en la espada lo que podemos ver también en las páginas de los cómics.

Katana al igual que otros miembros del Squad han aparecido anteriormente en otros medios, siendo el más reciente la serie de CW, Arrow donde junto con Oliver y sus amigos lucha contra la Liga de los Asesinos.

La pelea de Prisión de Diablo

eldiablocomics2

La primera introducción que tuvimos a diablo en la película es cuando Waller nos describe a nosotros y a unos políticos que están con ella quienes serán los integrantes del equipo, allí podemos ver cómo Diablo se entregó luego de haber asesinado a su familia y también vemos como este detuvo una revuelta en prisión utilizando sus poderes.

Para este easter egg queremos hablar específicamente de la revuelta en la prisión, la que es claramente una referencia a Suicide Squad vol. 4 #5, 2012 donde vemos a diablo incinerando a la mayoría de los reclusos y ganándose su lugar en el Escuadrón.

El Joker & Harley de Alex Ross

qsW6UZp

Una de las mejores escenas de la cinta es la referencia a la pintura de Alex Ross, Tango with Evil en la que vemos a Joker y Harley bailando y luce como que la pintura cobró vida

El Mazo de Harley

margot-robbie-harley-quinn

Lo vimos en los trailers por varios segundos y en la película por igual, pero al menos es sabemos que en este universo en algún momento Harley no solo utilizó su traje clásico, sino que también utilizó su arma predilecta, la cual podemos ver en el tour de WB, donde tienen toda la utilería de los miembros del Suicide Squad en exhibición.

Ace Chemical

arkham_knight_ace_chemicals

Todo el que leyó la famosa historia de Alan Moore, Batman: The Killing Joke o vio la película animada, ha escuchado el nombre de ACE Chemical, la compañía para la que el Joker trabajaba antes de convertirse en comediante y la que luego intentó robar con unos matones haciéndose pasar por Red Hood, antes de ser detenido por Batman y caer accidentalmente en los químicos que lo convirtieron en el Hombre Pálido.

img019_zps9bea5a68

Durante uno de los recuerdos de Harley vemos como Mr. J la llevó a dicho lugar para completar su transformación y la hizo que se lanzará a uno de los tanques de químicos en el cual si miramos bien podemos ver el nombre de la compañía.

SuicideSquad_7_TheGroup_014

Esta escena también puede ser una referencia del nuevo origen de Harley en The New 52, con la ligera diferencia de que en el cómic el Joker la empuja, lo que estamos casi seguros iba a pasar en la cinta antes de que el estudio hiciera todos esos cambios.

Jonny Frost

news_illustre_1439036772_767

Durante la novela gráfica de Brian Azzarello titulada Joker conocemos la historia del Príncipe Payaso del crimen a través de los ojos de un matón conocido como Jonny Frost.

Aunque en la cinta no es llamado por su nombre, podemos ver como durante la escena del helicóptero en su brazo derecho tiene un parche que dice J. Frost.

Incubus

Incubus_Larry_Eden_0002

Durante meses especulamos quien podría ser el villano de la cinta y aunque teníamos claro de que Enchantress jugaría un papel principal, no sabíamos que su hermano también aparecería.

En la película nunca lo llaman por su nombre, pero todos sabemos que era Incubus, incluso en IMDB podemos ver como el actor que lo interpreta tiene ese nombre.

Incubus_Larry_Eden_0001

En los cómics durante Suicide Squad: The Nightshade Odyssey el equipo se enfrenta a Incubus y a Enchantress quienes además de querer conquistar el mundo como todos los villanos, intentan procrear mediante el incesto para crear un nuevo envase y revivir a su padre, algo que definitivamente parece salido de un libro de George R.R. Martin.

Watchmen

destacada-serie-watchmen

Una de las escenas que demuestra los errores en edición de la película es en la que Will Smith se detiene frente a una tienda para ver unos maniquís los cuales le recuerdan a él y a su pequeña niña Chloe.

Durante esta escena podemos ver mientras Will se aleja la pequeña carita feliz que todos conocemos y amamos y que en los cómics de Watchmen es el símbolo de Comedian.

Puede que seamos nosotros tratando ver más allá de lo evidente, pero recordemos que Zack Snyder, quien dirigió Watchmen, es productor ejecutivo de esta cinta y además de eso en el nuevo reboot de DC, descubrimos que Watchmen y los personajes de DC existen en el mismo universo, así que nadie sabe si quizás vemos un crossover en un futuro cercano.

Midway City

3978546-hawkman-0017-128877-135187-1280x0

Aunque en la cinta nunca nos explicaron porque ninguno de los superhéroes que sabemos existe en el universo expandido de DC aparecieron para ayudar, podemos suponer que el lugar del evento tuvo algo que ver.

El ataque de Enchantress y su hermano Incubus se llevó a cabo en Midway City, la ciudad que en los cómics le brinda albergue a superheroes como Hawkman y Hawkgirl (quienes aparecen en la primera temporada de Legends of Tomorrow), al igual que a The Doom Patrol.

doom-patrol

Es probable que nunca veamos a ninguno de estos personajes en la gran pantalla, pero al menos tuvimos la oportunidad de ver esta ciudad que no es tan conocida en los cómics como Metrópolis o Ciudad Gótica.

Queen Industries

BATMAN™: ARKHAM KNIGHT_20150711215149

Hablando de Midway City, durante una de las tomas de la ciudad pudimos captar algo en el horizonte que probablemente no es nada, pero pensamos que valía la pena mencionarlo.

Estamos hablando de una Q enorme en uno de los edificios de la ciudad lo que para nosotros solo puede significar una cosa y es Queen Industries.

flashpoint-green-arrow-industries-1-villains-tech

Está un poco lejos de Star City, pero nadie sabe si en este universo Oliver Queen vive en Midway después de todo él tiene el dinero para vivir donde quiera.

A.R.G.U.S

Forever_Evil_A.R.G.U.S._Vol_1_1_Textless

Durante una conversación hay una pequeña referencia sobre Argus, el grupo que Amanda Waller dirige y que comanda el interés amoroso de Wonder Woman, Steve Trevor.

Argus quiere decir Advanced Research Group Uniting Super Humans y es un grupo al que hemos visto, en los cómics y en la pantalla chica en serie como Arrow.

Waller vs Wayne

Batman-V-Superman-Amanda-Waller

Al final de la cinta recibimos una pequeña escena después de los créditos en la que podemos ver a Amanda Waller y a Bruce Wayne tenido una conversación privada sobre lo que pasó en Midway City y sobre los meta humanos.

Al final de la conversación Amanda nos deja saber que ella conoce la identidad secreta de Bruce y este a su vez la amenaza mandándola a cerrar el Suicide Squad, este pequeño enfrentamiento es una referencia clara a Suicide Squad Vol.1 #10, 1988 en el que luego de una amenaza de Batman, Amanda lo confronta y le advierte que si hace algo en contra del Escuadrón, le revelara su identidad secreta a todo el mundo.

Cameos

Batman

Batman-02

Batman y Bruce Wayne tuvieron unas pequeñas apariciones en la cinta, pero no fue nada del otro mundo, algo breve como lo que vemos en los trailers.

The Flash

new-ezra-miller-flash-images

Barry aparece en Central City para detener el robo de un banco a manos de Digger Harkness aka Captain Boomerang.

AQuaman

dawn-of-the-justice-league-shows-us-our-first-look-at-jason-momoa-as-aquaman-jason-momoa-800037

Durante la conversación entre Bruce y Amanda, hay un pequeño intercambio de información en el que podemos notar un expediente con la foto de algunos miembros del Escuadrón, la de Barry y claro la de Arthur a quien podemos ver a Bruce tratando de reclutar en el teaser de Justice League.

Superman

temp2-5636.dng

Aunque todos sabemos que el Hombre de Acero está muerto, hay una escena bien interesante en la que vemos a Waller caminando hacia una reunión y un hombre en la calle le ofrece camisetas con el símbolo de Superman en el frente y un mensaje emotivo en la espalda.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Revelan nueva foto de Suicide Squad

Crítica de Suicide Squad: La última línea de defensa entre DC y el fracaso

Luego de meses de espera llega a las salas de cine de todo el mundo …