Inicio / Cine / Doctor Strange Easter Eggs y referencias (Spoilers)
Doctor Strange Easter Eggs y referencias (Spoilers)

Doctor Strange Easter Eggs y referencias (Spoilers)

Doctor Strange llegó a los cines de España este 28 de octubre y llegará a las demás salas de cine del mundo a partir del 4 de noviembre, nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver esta cinta y compartimos nuestra opinión con ustedes, ahora les traemos algo completamente diferente.

A continuación verán todos los Easter Eggs y/o referencias que pudimos notar durante esta hora y 55 minutos de entretenimiento y viaje ínter dimensional.

Pink Floyd

dr-strange-4

En nuestra crítica mencionamos que la música es buena, pero en esta ocasión Marvel se fue un poco más allá al utilizar durante la escena del accidente de Stephen una canción de Pink Floyd banda con la que el personaje compartió una portada.

The Living Tribunal

the_living_tribunal_in_16-dimensional_space

Hace algunas semanas en un programa en el que conversaba con mi amigo Joan Prats sobre Doctor Strange hablábamos de la posibilidad de ver a Eternity en la cinta y mencionamos levemente otros personajes como The Living Tribunal, lo que nosotros no nos esperábamos era que en la cinta habría una clara referencia sobre este personaje.

Durante un entrenamiento entre Stephen y Mordo, Karl le muestra a Strange el bastón del tribunal viviente el cual utiliza como arma.

The Time Stone

doctor-strange-time-stone-e1475868550724

Finalmente durante meses de especulación Wong nos confirmó que el famoso ojo de Agamotto es una piedra del infinito, no confirmó exactamente qué fuera la del tiempo, pero luego de ver de lo que el ojo es capaz, no creo que quepa duda de que sea así.

Nicodemus West

michael-stuhlbarg

Durante una de las historias más recientes de Doctor Strange, este se ve las caras con un antiguo estudiante de las artes místicas y doctor que ahora trabaja para una empresa farmacéutica que busca destruir una cura para todos los males de la humanidad que Strange descubrió y la cual quería utilizar para ayudar a su amigo y sirviente Wong.

En la cinta vemos a West como un simple médico y según Strange uno no muy bueno, pero nadie sabe si en un futuro, West pueda convertirse en un villano.

Multiverso

Doctor Strange llegó a los cines de España este 28 de octubre y llegará a las demás salas de cine del mundo a partir del 4 de noviembre, nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver esta cinta

En otras cintas de Marvel hemos escuchado la palabra reinos, galaxias, e incluso hemos visto escrito Tierra 616 en una pizarra, pero no fue hasta esta película que escuchamos hablar del multiverse y las diferentes dimensiones.

Esta película nos abre las puertas a personajes de otras dimensiones como Miles Morales y otros más.

The Quantum Dimensión

ant-man-microverse

En Ant-Man escuchamos lo que pasó con The Wasp y The Quantum Dimensión, incluso vimos a Lang encogerse a nivel sub atómico y entrar a dicha dimensión.

Luego de ver y escuchar sobre esto, todos comenzamos a especular sobre Doctor Strange y como este podría ayudar a Hank Pym a recuperar a su esposa perdida, lo que luego de ver la cinta pensamos que es muy probable que suceda.

Night Nurse

_1438126483

En el mismo cómic donde conocemos a Nicodemus, podemos ver a Stephen y a Wong hacer equipo con una de las famosas Night Nurse, para los que no lo saben en los cómics Christine Palmer es conocida como una de las Night Nurse y en esta cinta vemos una escena sacada directamente del cómic The Oath, esa escena en la que Palmer opera a Stephen mientras habla con su proyección Astral es como si ese panel hubiese cobrado vida.

stephen_strange_earth-616_and_linda_carter_earth-616_002

Daniel Drumm

Doctor Strange llegó a los cines de España este 28 de octubre y llegará a las demás salas de cine del mundo a partir del 4 de noviembre, nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver esta cinta

Aunque en la cinta solo aparece unos segundos y se refieren a él como Maestro Drumm el protector del santuario de New York.

En el cómic precuela si se refieren a él como Daniel Drumm a quien los fanáticos de los cómics conocerán como el hermano de Jericho Drumm mejor conocido como Brother Voodoo, uno de los hechiceros más poderosos de la tierra y por un momento el Hechicero Supremo.

En los cómics Voodoo canaliza el espíritu de su hermano para combatir las fuerzas malignas de otras dimensiones y el ver a Daniel morir a manos de Kaecilious abre las puertas de una posible aparición de Jericho.

Tina Minoru

tumblr_o9wqykzoe71sajkn0o1_500

Este es un Easter Eggs que algunos se encuentran extraño porque en la película este personaje no hace acto de presencia, pero en el cómic precuela conocemos 4 maestros de las artes místicas que buscan un artefacto, esos maestros son Wong, Daniel y Kaecilious a los cuales vimos en la cinta y el último es Tina, así que pensamos que debíamos mencionarla, no solo porque aparece en el cómic si no por lo que su nombre representa.

cqgjwuowiaeik-t

Recientemente Marvel anunció que Hulu realizaría una serie sobre el cómic del 2003 titulado The Runaways, uno de los personajes principales de esta serie es Nico Minoru la hija de Tina a quien en ese momento solo conocemos como una villana quien junto a su esposo puede utilizar la magia.

No sabemos qué tan conectado estará este show con el MCU o si volveremos a ver a tina y como esta pasó a ser una villana, pero vale la pena mencionarlo y estar pendiente de una futura aparición de este personaje.

Shamballa

573208

Lo vimos en los trailers como uno de los chistes que se utilizaron para promocionar la película.

Into Shamballa es el título de una cómic en el que Stephen viaja a otro reino en busca de respuestas tras descubrir un extraño regalo que le dejó el Anciano antes de morir.

The Wand of Watoomb

content-php-11

Otro de los artefactos que vemos en la cinta junto con la vara del tribunal viviente y el ojo de Agamotto. Esta vara que parece ser el artefacto de Wong, aparece en los cómics principalmente siendo utilizada por diferentes villanos y aunque en realidad no la pudimos ver en acción esperamos que en futuro sea así.

Stan Lee

slmeetsds-taxes

Como en la mayoría de las películas de Marvel esta no estaría completa sin un pequeño Cameo por parte del Generalísimo Stan Lee, a quien podemos ver durante una de las mejores escenas de acción del filme como un simple pasajero de un autobús leyendo un libro titulado The Doors of Perception

Book of Cagliostro

doctor_strange_prelude_-_the_zealot_-_book_of_v

En todos los trailers veíamos a Stephen leyendo un libro el que obviamente todos creíamos sería el famoso Book of Vishanti, pero en realidad es el Libro de Cagliostro, en los cómics este libro es robado por Mordo quien busca su poder para poder derrotar al anciano.

En la película el libro no es robado solo algunas páginas y en lugar de ser Mordo el ladrón es Kaecilious. Tanto en la cinta como en los cómics el libro tiene encantamientos que tienen que ver con el tiempo y su manipulación.

Benedict Cumberbatch

fotonoticia_20160722143924_640

Todos saben que Cumberbatch interpreta a Stephen Strange, pero lo que muchos no saben es que el actor también interpreta a Dormammu, al parecer Cumberbatch le encontró el gusto a la captura de movimiento luego de su trabajo como Smaug en The Hobbit, así que decidió hacerla para el villano principal de la cinta Dormammu.

Lamentablemente Benedict solo le hizo los movimientos y no la voz, ese crédito se lo llevaría otro actor el que del cual aún no conocemos la identidad.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Primer teaser de la sexta temporada de Game of Thrones

Peter Dinklage podría unirse al elenco de Avengers: Infinity War

El nombre de la estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage circula alrededor de otra …