Inicio / Cine / Disney tiene su mejor año en la taquilla
Disney tiene su mejor año en la taquilla

Disney tiene su mejor año en la taquilla

«Zootopia«, «Captain America» y «Finding Dory» han llevado a Walt Disney Studios a su mejor año en la taquilla global y aun faltan dos meses para que finalice el 2016.

El gigante de Hollywood ha recaudado 5.85 billones de dolares a nivel global en venta de boletas hasta noviembre 1, rompiendo su antiguo récord de 5.84 billones, el cual Disney estableció en el 2015. Esas cifras pueden crecer en las siguientes semanas gracias al estreno de algunos proyectos como Doctor Strange, la cual ya tuvo un buen estreno en a nivel internacional y se espera que doble la cifra tras su estreno en Estados Unidos, otros estrenos incluyen la película animada Moana, y Star Wars: Rogue One. A principio de año Disney se convirtió en el estudio que mas rápido alcanzo los 2 billones a nivel domestico, 3 billones a nivel internacional y 5 billones a nivel global.

Todavía Disney necesita mas dinero para poder romper el récord de la industria establecido por Universal en el 2015 gracias a películas como Fast 7 y Jurassic World. Pero Disney esta en el camino correcto si las proyecciones de la nueva Star Wars y sus demás proyectos son correctas.

No todo lo que Disney toco este año se convirtió en oro. El estudio perdió mucho dinero en producciones como Alice Through the Looking Glass la cual genero 299 millones en un presupuesto de 170, y The Finest Hours y The BFG las cuales perdieron varios millones de dolares.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Star Wars: Una batalla galáctica entre el bien y el mal

Star Wars, una mina de oro que da nuevo brillo a Disney

El éxito de «El despertar de la Fuerza» está llenando las arcas del gigante del …