Inicio / Cine / Directores de España, Colombia y Bolivia, premiados en Locarno
Directores de España, Colombia y Bolivia, premiados en Locarno

Directores de España, Colombia y Bolivia, premiados en Locarno

El cineasta español Mauro Herce consiguió con su película «Dead Slow Ahedad» el premio especial del jurado en la sección Cineasti del presente del Festival de Locarno, que también galardonó al director colombiano Camilo Restrepo por «La impresión de una guerra» y al boliviano Kiro Russo, por «Nueva vida«.

La ópera prima de Herce, una coproducción entre España y Francia, aborda el viaje del carguero «Fair Lady«. El premio principal de la sección Cineasti del presente fue para la película «Thithi«, de Raam Reddy, una coproducción entre India, Estados Unidos y Canadá.

El colombiano Camilo Restrepo consiguió el segundo premio de la sección Pardi di domani con «La impresión de una guerra«, sobre el conflicto en su país. En esa misma sección se concedió una mención especial a la coproducción hispano-boliviana «Nueva vida«, dirigida por Kiro Russo, cineasta boliviano formado en Buenos Aires.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.