Inicio / Cine / Difret, el aclamado drama etíope, llegará a cines gracias a Angelina Jolie

Difret, el aclamado drama etíope, llegará a cines gracias a Angelina Jolie

Siempre apoyando las causas relacionadas a la justicia social, la actriz Angelina Jolie ha otorgado su sello de calidad y puesto su nombre como productora ejecutiva en el filme de origen etíope Difret, el cual luego de ser estrenado en Sundance, gracias a ella ahora tiene fecha de estreno en cines.

Basado en hechos reales, el largometraje dirigido por Zeresenay Berhane Mehari, cuenta la desgarradora historia de Hirut, una niña de 14 años que es raptada por un hombre que la reclama como su esposa. En su intento por escapar, Hirut le disparará a su secuestrador, acabando de esta forma con su vida.

Ver También: Angelina Jolie producirá película animada

Puesto que la práctica de raptar a una mujer para forzarla a contraer matrimonio es una costumbre en las comunidades rurales de Etiopía, en el filme la protagonista es considerada una criminal y es sentenciada a muerte. Por suerte, una valiente abogada que lucha por los derechos de las mujeres hará todo lo posible por hacer escuchar su voz en una sociedad lastimosamente machista.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2014, y este año está nominada a Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar, convirtiéndose así en el segundo filme en la historia en representar al país del Cuerno de África.

Difret llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de octubre.

Anuncio

Fuente: Variety

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Angelina Jolie dirigirá película de Netflix sobre los Jemeres Rojos

Angelina Jolie dirigirá película de Netflix sobre los Jemeres Rojos

La actriz y directora estadounidense Angelina Jolie, de 40 años, viajará a Camboya para filmar …