Inicio / Cine / Critica de Wonder Woman: El origen de Diana
Critica de Wonder Woman: El origen de Diana

Una de las películas más esperadas de este año, La Mujer Maravilla, hace historia al ser la primera película de superhéroes dirigida por una mujer y tener el mejor estreno para una directora. Este récord taquillero fue conseguido gracias a un público mayormente femenino, con un 53% de la audiencia conformado por mujeres, un número significativo para un género cinematográfico que ha sido dominado tradicionalmente por hombres. La Mujer Maravilla, una película sobre mujeres, hecha para mujeres y dirigida por mujeres, es sin duda la mejor que ha producido la Warner Brothers en el nuevo universo extendido de DC.

Segundo trailer de Wonder Woman

La película nos proporciona los orígenes mitológicos de Diana Prince (Gal Gadot) y de cómo era su vida con sus compañeras amazonas en la isla Temyscira, hasta que un día el piloto Steve Trevor (Chris Pine) llega de manera inesperada a la isla y es salvado por Diana. Este trae consigo los horrores de la Primera Guerra Mundial, lo que hace que Diana quiera seguirlo para matar de una vez por todas a Ares (David Thewlis) el dios de la guerra y así terminar con el sufrimiento de las personas inocentes.

La trama de la película es original y se siente como un respiro de aire fresco ante todas las otras películas de superhéroes. La mitología que rodea a la Mujer Maravilla le da un aspecto interesante, aunque a algunas personas les parezca ridículo, la película no trata de volver la historia de la superheroina más real y abraza con entusiasmo todos los aspectos mitológicos. Los mejores momentos ocurren cuando Diana experimenta el mundo exterior y la dinámica que se da entre los carismáticos personajes. Dicho esto, la película puede tornarse un poco lenta ante todo la exposición necesaria para contar el origen de Diana y la duración de algunas escenas. Lo predecible del giro final, aunque no le resta mucho a la experiencia de la película, aun así podía verse venir desde cinco esquinas.

Wonder Woman

La película tiene una gran cinematografía, dándonos escenas muy hermosas, especialmente aquellas en la isla Temyscira. Las escenas de pelea fueron muy entretenidas y bien coreografiadas, aunque se puede decir que abusaron mucho de la cámara lenta y los efectos especiales no fueron tan buenos. El vestuario fue muy hermoso y la película se benefició mucho de ser situada en la Primera Guerra Mundial. No creo que la banda sonora haya sido la indicada, especialmente en las escenas de pelea.

La actuación de Gal Gadot me sorprendió bastante, a pesar de que en algunos diálogos se notaba su falta de experiencia, especialmente en aquellos con actrices más veteranas como la inigualable Robin Wright, el papel de la Mujer Maravilla le queda perfecto y logró captar muy bien la esencia del personaje. Su química con Chris Pine es notable, siendo el personaje de este divertido y carismático. Incluso los personajes secundarios como el de Etta Candy (Lucy Davis), Charlie (Ewen Bremner), Sameer (Saïd Taghmaoui) y Chief (Eugene Brave Rock) fueron muy bien logrados y le dieron un toque de humor a la película.

Segundo trailer de Wonder Woman

Una de las cosas que hay que valorar de esta entrega es la diversidad en el reparto, algo que muchas veces falta en Hollywood. Los villanos fueron casi caricaturas, lo que le restó mucho a película.

La Mujer Maravilla es una película divertida, encantadora, interesante y original que se siente como el respiro de aire fresco que necesitaba el universo extendido de DC para volver a ponerse en pie luego del fracaso de sus más recientes entregas. La historia deja un gran mensaje, que puede ser cliché algunas veces pero se sobreentiende que estos son los ideales por los cuales el personaje siempre se ha dejada llevar.

Esta película nos deja en expectativa para La Liga de la Justicia y para ver como se sigue desarrollando la dinámica entre La Mujer Maravilla y Batman. Nos da cierta emoción por las siguientes entregas de DC, pero hay que tener precaución pues una muy buena película no significa que DC y Warner Brothers hayan por fin entendido a su audiencia.

8.5/10

Acerca Thara Caba

Primer teaser trailer de Wonder Woman