Inicio / Cine / Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?
Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?

Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?

Es increíble pensar que ya la franquicia de Fast and Furious (A Todo Gas) tiene 8 entregas y que actualmente se encuentra en su mejor momento rompiendo récords de taquilla para Universal y abriéndose paso entre las más taquilleras de todos los tiempos.

Este año el director de Straight Outta Compton, F Garry Grey se unió a Vin Diesel y su equipo para traernos otra película llena de adrenalina.

The Fate of the Furious nos reúne nuevamente con Dominic Toretto quien tras ser chantajeado por una poderosa hacker se ve forzado a dejar su luna de miel y traicionar a su familia.

Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?

Esto hará que Letty, Hobbs y los demás tengan que hacer equipo con algunos de sus enemigos para tratar de detener a Dom.

El guión tiene sus altos y bajos, por un lado hicieron un buen trabajo atando algunos de los cabos sueltos que quedaron en películas anteriores lo que también sirvió para explicar el cambio de Toretto. por otro lado todos sabemos que las historias de Fast and Furious son completamente ridículas, los diálogos son malos y la forma en que presentan a Dominic como un Superhéroe ya está fuera de control y se aleja mucho de la primera entrega donde era un simple mecánico con un conflicto interno que lo atormentaba por haber cometió un error el cual a la cárcel.

Es cierto que debe haber una evolución en los personajes, pero lo que están haciendo con Dom ya alcanza otros niveles de ridiculez.

Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?

El elenco continúa creciendo e increíblemente encontraron la forma para que todo el mundo tenga su oportunidad de brillar, incluyendo a Helen Mirren, quien está en la cinta por pocos minutos. Jason Statham tuvo algunas de las mejores escenas de acción de la cinta, Tyrese como siempre estuvo encargado de las bromas y los demás nos dieron lo mismo de siempre el único que hizo algo diferente fue Dwayne Johnson, que en está ocasión lo vimos más en el papel de papá y no simplemente de militar.

Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?

Otro elemento importante es cómo iban a tratar todo el tema de Paul Walker y el personaje de Bryan y aunque por un momento pensamos que veríamos algo, como una video llamada, pero en lo manejaron mejor de lo que pensamos, incluyendo un pequeño tributo al final.

En cuanto a los aspectos técnicos la fotografía es muy buena, los efectos visuales son increíbles, pero una de los mejores elementos de esta producción son las locaciones, en estas últimas entregas la franquicia de Fast and Furious se ha robado una página de las películas de James Bond, viajando de ciudad en ciudad tratando de salvar al mundo, pero con carros geniales. Otra película de la que podemos decir que tomó algunos elementos es Die Hard 4 lo que también sirvió para unas escenas muy impresionantes.

Critica de The Fate of the Furious: Dominic se pasa al lado Oscuro?

The Fate of the Furious es una cinta muy entretenida, repleta de acción, con unos increíbles efectos visuales y locaciones impresionantes que desafortunadamente cuenta con un guión que se enfoca más en las explosiones que historia y los personajes a quienes prácticamente después de 8 entregas no conocemos en lo absoluto, excepto al todo poderoso Dominic “Xander, Riddick” Toretto.

Es obvio que el plan con estas películas es seguir buscando maneras de superar las ridículas acrobacias de las anteriores y eso está muy bien en especial si también siguen superando las ganancias en taquilla, pero no les vendría nada mal concentrarse un poco más en la historia y darle más profundidad a los personajes.

6/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

  • Mario Diaz Cayetano

    Jajaja “A Todo Gas”