Inicio / Cine / Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder
Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder

Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder

El pasado viernes 29 de julio Netflix lanzó la cinta original Tallulah, la primera película dirigida por la escritora Sian Heder, responsable de guiones de series populares como Orange is The New Black.

La cinta como el nombre lo indica sigue a una joven llamada Tallulah (Ellen Paige) que trata de hacer lo que ella cree correcto por una pequeña niña, lo que pueda que incluya o no el secuestro de la misma.

Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder

Heder nos presenta la historia de esta joven sin ningún tipo de ambición, ni planes futuros, una joven que decide madurar porque entiende que ahora otra persona depende de ella. Una historia bien centrada en los personajes, que busca que el público reflexione sobre la manera en la que está viviendo su vida.

Ellen Page interpreta al personaje principal el cual tiene un solo problema y es que no importa si es Kitty, Tallulah o cualquier otro personaje, siempre vemos a Ellen, nunca la vemos desdoblándose, y es probable que nunca la veamos, porque hasta ahora eso le ha funcionado a ella y a muchos otros actores (Dwayne Johnson).

Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder

Sin embargo la ganadora de varios Emmy y también compañera de Page en Juno, Allison Janney, si hizo un buen trabajo, su personaje es el que está mejor construido y podría decirse que el más interesante de los tres principales que podemos ver en la cinta. En teoría su historia es muy similar a la del personaje que está interpretó en la serie de televisión Masters of Sex, pero en ejecución ambos personajes son muy diferentes el uno del otro.

Zachary Quinto y Uzo Aduba hicieron unas pequeñas apariciones, Aduba en un personaje muy sobrio, bien alejado de lo que es Crazy Eyes y Quinto, en un papel que los fans de American Horror Story ya hemos visto anteriormente y el que no le queda muy bien, hasta ahora su mejor actuación fue la de la primera temporada de Héroes.

Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder

La cinta tiene buena música, una buena fotografía y una excelente edición, en especial en una escena en la que realizan un salto en el tiempo de manera increíble, haciendo que por unos cuantos segundos el público se confundiera, antes de mostrar que no era más que un recuerdo.

Tallulah nos muestra como un solo acontecimiento puede cambiar la vida de varias personas, una madre resentida con su criatura descubre lo importante que esta es para ella, una joven nómada decide quedarse en un lugar y madurar y una señora prisionera de su pasado decide liberarse y continuar con su vida.

Crítica de Tallulah, una película de Sian Heder

La cinta quizás no tenga las mejores actuaciones, pero si tiene una buena música, una fotografía decente y una historia sólida con un muy buen mensaje.

6/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.