Inicio / Cine / Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen
Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen

Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen

Es la venganza tan dulce como la pintan o en realidad es el plato más amargo que existe, ese es el tema central de la nueva película de Tom Ford, “Nocturnal Animals”.

Basada en la novela de Austin Wright titulada Tony and Susan. Nocturnal Animals sigue a Susan Morrow, quien luego de 19 años recibe una carta con una copia de la nueva novela de su ex-esposo Tony titulada Nocturnal Animals, un thriller sobre una familia en medio de un viaje por la carretera acosada por 3 hombres quienes deciden hacerle la vida imposible.

Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen

El filme nos relata dos historia al mismo tiempo, una de una mujer en busca de la felicidad y la otra de un hombre en busca de venganza, las cuales son contadas de una manera inteligente.

Amy Adams encabeza este increíble elenco conformado por Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, entre otros.

Adams hace un excelente trabajo como Susan, la administradora de una galería de arte que lidia con un matrimonio disfuncional y el remordimiento de haber arruinado el anterior.

Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen

Amy está teniendo un excelente año, con su participación en esta cinta y en Arrival, la actriz tiene asegurada por lo menos una nominación a los Premios de la academia o al menos a los globos de Oro.

Pero a pesar del gran año que Adams está teniendo hay alguien que está teniendo uno mejor y es indudablemente Jake Gyllenhaal. Su actuación en Demolition es muy buena y aquí es indudablemente lo mejor de la cinta, interpretando no uno, sino dos personajes.

Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen

Otros actores que vale la pena resaltar son Aaron Taylor Johnson y Michael Shannon quienes hacen un gran trabajo como parte de la historia del libro.

Johnson todavía tiene mucho que demostrar, su personaje se asemeja un poco al que interpretó en Savages, pero con un toque extra de locura, lo que le servía muy bien a la historia.

Crítica de Nocturnal Animals: todos obtienen lo que se merecen

Shannon es uno de nuestros actores favoritos y siempre que está en pantalla trae consigo una intensidad la cual puede verse en esta cinta donde obviamente realiza un excelente trabajo. General Zod es otro que está teniendo un excelente año participando en películas como Elvis & Nixon y 99 Homes.

Tom Ford hizo un gran trabajo adaptando el guión y llevando esta propuesta a la gran pantalla, el antiguo creativo no tendrá mucha experiencia detrás de las cámaras, pero su trabajo en este filme lo pondrá en la mira de algunos estudios.

La cinta tiene una excelente fotografía, y una colonización increíble, que resalta mucho el color rojo, lo que va acorde con el tema central de la película. La música también es bastante buena, al igual que el vestuario lo que no debe de sorprender a nadie.

Nocturnal Animals es un muy grata sorpresa, un filme diferente que nos relata una muy buena historia que gira en torno a la venganza, y la cual cuenta con un elenco de primera, con una gran actriz a la cabeza y un Jake Gyllenhaal estupendo en el que podría ser el mejor año de su carrera.

8/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.